Vocal electoral denuncia ‘hackeo’ ante la Fiscalía

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1403310830.mp4]

Dina Chuquimia fue recusada por presuntamente apoyar a la campaña del MAS en La Paz. Un opositor todavía le exige una satisfacción pública por semejante acusación.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, denunció ante el Ministerio Público la «manipulación de información» referida a su cuenta oficial en Twitter, que, según su versión, fue hackeada para que apareciera un retuit al excandidato del MAS en La Paz, Guillermo Mendoza.

«Estoy haciendo la denuncia correspondiente a la manipulación de información que se ha registrado en mi cuenta en Twitter. Hay que recordar y reiterar que han utilizado un mensaje del cinco de marzo que solo un usuario conocía», afirmó la autoridad.



Afirmó que producto de ese mensaje, fue apartada de las Salas Plenas referidas a las pasadas elecciones subnacionales y se afectó su imagen al relacionarla con el partido político en función de Gobierno.»Se ha generado una opinión adversa contra mi persona, al extremo de que mis colegas han determinado recusarme de este proceso electoral», lamentó Chuquimia, que aprovechó para advertir que la decisión de los demás vocales vulnera sus derechos.

Mientras que el diputado opositor, Amílcar Barral, exigió una satisfacción pública a la vocal electoral, que en primera instancia lo acusó de ser el responsable de la vulneración de la información referida a su perfil en la red social.

Fuente: Gigavisión, El Deber