5 cosas que le pasan a tu cuerpo si haces sentadillas todos los días

1. Más fuerza. Las sentadillas harán que tengas más fuerza en los glúteos y cuádriceps, algo que también te dará más movilidad en las caderas y que mejorará tu capacidad a la hora de saltar. Al mismo tiempo, este ejercicio estimula la secreción de hormonas del crecimiento, lo que hará que todo el cuerpo se beneficie a través de un sólo movimiento. Si te gustan los desafíos, también podrías escoger hacer este ejercicio con peso.

2. Más definición. Este movimiento es una forma rápida y fácil de generar más masa muscular en las piernas y los glúteos lo que, contrario al mito popular, no te hará ver “como hombre” sino que hará que tengas piernas definidas y tonificadas.



3. Más movilidad en las caderas. Este ejercicio es muy bueno a la hora de mejorar el rango de movimiento de las caderas y los tobillos, lo que te ayudará a reducir y controlar el dolor de espalda y de rodillas. Por lo demás es un ejercicio que tiene un bajo impacto en las articulaciones, en caso de que sea algo que te preocupe.

4. Un abdomen más tonificado. Si le añades peso a tus sentadillas también podrás trabajar de mejor forma tus abdominales, ya que tu abdomen trabaja estabilizando el equilibrio de tu cuerpo al hacer los movimientos utilizando peso. ¡Así podrás trabajar dos grupos de músculos al mismo tiempo!

5. Una mejor postura. Finalmente, hacer sentadillas te ayudará a trabajar los músculos de la zona lumbar, los cuales son responsables de la postura. Al tener unos músculos más fuertes te será más fácil y más natural tener una buena postura.

Fuente: peru.com