Abogado de víctimas de proxenetismo: “Hay empresarios y ganaderos involucrados”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201504271910.mp4]

Andrés Richter,  abogado de las víctimas de una red de proxenetas estuvo en La Revista donde señaló que a la fecha, son cuatro las víctimas de esta organización delictiva, donde una menor ‘reclutaba’ a  adolescentes para prostituirlas.

Sobre los implicados en el delito de trata y tráfico con fines de explotación sexual, Richter informó que  sólo hay dos aprehendidos, pero que se prevé que durante la investigación se revelen más  involucrados.



Además indicó que habría empresarios y ganaderos implicados en este caso, aunque no dio nombres, pero aseguró que en el transcurso de la investigación se sabrán.

La menor que  captaba a las jóvenes, a su vez es víctima ya que ella mantenía relaciones sexuales con el promotor de este grupo.

Fuente: Unitel

Empresario azucarero estaría implicado en caso de proxenetismo

Haciendo seguimiento al caso donde una menor fue víctima de proxenetismo por su compañera de colegio (de 15 años), este medio recibió indicios de que estaría implicado un empresario azucarero, ya que, según un allegado a la familia del azucarero, se filtró la información de que el investigado se presentaría hoy a declarar voluntariamente a la Fiscalía sobre el caso 1014/15 de abuso sexual agravado.

Hasta el momento solo se ha vertido el nombre de uno de los detenidos, Robin Julio Ruiz, de 57 años de edad y ganadero de ocupación, y que ahora se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Según el abogado de la víctima, Andrés Richter, el otro empresario de nombre René N., también se encuentra detenido en el reclusorio.Por su lado, la fiscal del caso, Rosa Rivero, indicó que la información que ellos manejan es confidencial hasta que se tenga pruebas concretas del hecho, también afirmó que hoy se realizará una audiencia sobre el caso, aunque manifestó que ignora sobre la supuesta implicación del empresario y que este declararía hoy para desvincular su nombre del hecho de proxenetismo.

“El proceso investigativo dura seis meses hasta que se dicte una sentencia ejecutoriada para los denunciados. Por el momento se sigue investigando”, dijo Richter.

Fuente: La Estrella del Oriente