Así jugó la academia en un duelo de alto voltaje

Mira el 1×1. Los celestes lograron una victoria importante ante su clásico rival con un doblete de Hugo Bargas. Blooming celebró ante un Tahuichi casi repleto

Los celestes celebrarron en su curva una vez consumada la victoria ante Oriente en el clásico

Los celestes celebrarron en su curva una vez consumada la victoria ante Oriente en el clásico

Hugo Suárez (6). Respondió bien cuando fue exigido con remates de larga y mediana distancia. Atento en el juego aéreo. Descolgó bien los balones y supo poner los paños fríos cuando el partido tenía un ritmo frenético, favoreciendo a su equipo.



Miguel Hurtado (6). Cubrió bien la banda derecha en donde no dejó jugar a Bejarano, que se tuvo que replegar a su campo. A esto se suma que cuando vio la posibilidad se unió al ataque y sus centros siempre fueron peligrosos.

Federico Pereyra (6). Tuvo un inicio dubitativo y se dejó ganar las espaldas dando ventaja al rival. Con el pasar de los minutos se fue aplomando hasta convertirse en una muralla, dando el apoyo que necesitaban sus compañeros para poder subir por las bandas.

Cristian Coimbra (5) Sacó a relucir su temperamento y fue a chocar sin temor con los delanteros. Estuvo bien en el mano y mano

Leonel Morales (5). Bien en la marca. Terminó siendo casi impasable para los delanteros refineros. Tuvo un duelo con Yasmani Duk, que terminó por ganar. No subió por su banda.

Mauro Marrone (6). Cuando su equipo se quedó con uno menos, se cargó un ‘pulmón extra’ y se comió la cancha. El argentino estuvo preciso al momento de entregar el balón, además de incomodar a los rivales.

Moisés Villarroel (5). Perfil bajo para el juvenil que cumplió en el campo de juego pero que se no destacó con jugadas determinantes como en anteriores partidos.

Martín Minadevino (-). Estuvo poco tiempo en cancha. Fue sustituido por lesión

Joselito Vaca (6). Mejor en la primera parte, en la que generó juego. Se sumó con éxito al ataque, junto a Bargas, a quien le hizo jugar para que complique a la defensa rival.

Pablo Salinas (3). Se fue expulsado a menos de 20 minutos del partido, perjudicando a su equipo.

Hugo Bargas (8). Fue la figura del partido. En el primer tanto, vació a la defensa rival para anotar. A él le hicieron el penal que acabó en el segundo gol.

Cambios

Didí Torrico (5). Cumplió en la marca al no dejar jugar con libertad a Gualberto Mojica. Además, supo sumarse al ataque y estuvo a punto de anotar el tercer gol para los celestes.

Sergio Almirón (5). Entró para sostener el resultado. Aprovechó su fortaleza física para aguantar arriba.

Helmut Gutiérrez (-). Estuvo poco tiempo en el gramado de juego

Fuente: diez.com.bo