Avalan extradición de alias “El Colombia” a Venezuela

Robert-Serra1

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, supuesto asesino del diputado chavista Robert Serra, asesinado en Caracas, el 1 de octubre de 2014, en hechos que no han sido esclarecidos; según reseña El Espectador de Colombia.

El diputado Serra fue asesinado en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas, alrededor de las 09:30 de la noche. Junto al joven diputado, fue asesinada su asistente María Herrera.



Por este hecho, el Ministerio Público de Venezuela privó de libertad a 10 personas, entre ellos Edwin Torres Camacho, y solicitó orden de captura a otras cuatro.

Torres Camacho era jefe de escoltas de Serra y, tras su detención, confesó a las autoridades que fue la banda paramilitar colombiana dirigida por Leiver Padilla la que planificó el asesinato durante tres meses.

En ese lapso, Padilla realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual contó con el apoyo del jefe de escoltas del diputado.

Las investigaciones de los cuerpos de seguridad venezolanos arrojaron que fue un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión. El hecho, catalogado como una “macabra encomienda”, fue ejecutado en un lapso de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma tipo punzo penetrante, lo cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) tanto al joven parlamentario como a su compañera.

Padilla, conocido como El Colombia, fue localizado y detenido en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el 2 de noviembre del pasado año. Su captura se logró debido a que contaba con una circular roja de la Organización Policial Internacional (Interpol).

El Ministerio Público venezolano lo acusa por los delitos de homicidio agravado cometido con alevosía en contra de los dos jóvenes revolucionarios. El Espectador/AVN

Fuente: www.globovision.com