Balotaje. En Tarija y Beni afianzan intensa campaña electoral

A días de la segunda vuelta electoral.

Visita. El recorrido casa por casa, una pequeña concentración y cierre contempla la agenda de los postulantes a gobernaciones.

image



EL DÍA

Ref. Fotografia: Campaña. Carlos Dellien, en el Beni, ayer estuvo recorriendo casa por casa en los municipios de Riberalta y Guayaramerín.

Los candidatos de la oposición, Carlos Dellien a la Gobernación del Beni y Adrián Oliva por Tarija, afianzan su campaña casa por casa, una pequeña concentración y cierre de la misma, en la recta final con miras a la segunda vuelta electoral (balotaje) a las gobernaciones de ambos departamentos del próximo domingo 3 de mayo.

«Estamos visitando casa por casa y recorriendo todas las poblaciones del norte del Beni. No estamos haciendo grandes concentraciones. Solo estrechando la mano de los sectores y sumando otros a favor nuestro», señaló Carlos Dellien, candidato por la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer) en contacto con El Día, desde la localidad de Riberalta.

En el departamento de Tarija. Mientras Pablo Canedo, del MAS en Tarija, asegura que suma apoyo  en zonas como Yacuiba, Villa Montes y la misma Tarija; Adrián Oliva Unidad Departamental Autonomista (UD-A), habría concretado apoyo de sectores del MAS como las mujeres de Bartolina Sisa  y los comerciantes de coca en Yacuiba.

Además, el periplo del principal favorito a ganar la gobernación de Tarija recorrió ayer poblaciones como Caraparí, Villa Montes y por la noche retorno a la capital y se trasladó al Valle de la Concepción.  «Nosotros estamos caminando barrio por barrio y comunidad por comunidad. Ayer estuvo en Yacuiba, se firmó convenios con las Bartolina Sisa, 24 organizaciones barriales», informó la vocera Carla Rosas. La campaña es frenética en ambos departamentos del país.