China construye su primera planta nuclear de nueva generación y seguridad máxima

PlantReuters / Reinhard Krause
Pekín ha desarrollado una nueva generación de reactores nucleares extremadamente seguros y ya tiene planes para exportarlos a Dubái y Arabia Saudita.
China ha desarrollado una nueva generación de reactores nucleares, que presenta extraordinarias características de seguridad, informa el portal China Daily Mail. Las pruebas han demostrado que el nuevo reactor soporta accidentes muy serios, como la pérdida absoluta de capacidad de enfriamiento. En este caso, el reactor se mostró capaz de permanecer seguro sin intervención humana ni de máquinas.

Se trata de la cuarta generación de reactores de altas temperaturas refrigerados por gas. China ya había construido una planta nuclear con un reactor experimental con capacidad para producir 10 mW de energía y que funciona exitosamente desde el 2003.

Para 2017 China planea terminar la construcción de una planta con dicho reactor en la ciudad de Rongcheng. Y a partir de ese mismo año empezará a construir una planta con dos reactores capaces de producir 600-mW de energía en la ciudad de Ruijin, que planea terminar para 2021.



El gigante asiático, que tiene previsto construir muchas plantas similares en el país, ha firmado, asimismo, un memorando de entendimiento sobre la construcción de plantas en Dubái. Además, China ya ha proporcionado a Arabia Saudita planes de los reactores que podrían utilizarse para la desalinización del agua de mar.

Fuente: ActualidadRT