Comerciantes lavan mercados para ofrecer un mejor servicio

Comerciantes lavan mercados para ofrecer un mejor servicio

Siguiendo con el programa de acciones de limpieza, el Gobierno Municipal a través del Programa Mercado saludable y productivo, han llevado a cabo las labores del lavado y fumigado en 14 centros de Abastecimientos desde enero hasta hoy, cumpliendo la Ordenanza Municipal 059/2010, el cual indica que los centros de abastecimientos municipales y usufructos deben ser lavado cada 90 días.

Comenzaron por el mercado Ramafa, continuando con arroyito, Trompillo, San Jose Obrero, David Trapero, Las Américas, Chacarilla, 4 de Noviembre, Estación Argentina, Guapurú, 7 Calles, Las Pampitas, 2 de Agosto, Plan 3.000, Primavera, Mutualista Abasto II, Mutualista Usufructo, Belén, Los Bosques, Coarco, Ramafa, Urkupiña, Los Pocitos, Abasto Cooperativa 2 de junio, Abasto Campesino, Abasto Sur, Seccional Sucre, Los Pozos, La Cuchilla, Nuevo Palmar, Villa Fátima, culminando hoy con el mercado Max Fernández y Los Tusequis, limpieza realizadas entre los comerciantes y salubristas de la comuna cruceña.

Este plan de limpieza consiste en el lavado con agua, detergente y lavandina para la remover grasas y suciedad de los pisos, mesones y paredes, como también el manejo integrado de plagas roedores, moscas, mosquitos, cucarachas y el pintado de los ambientes y muebles, culminado con la fumigación de cada puesto realizado por personal de Alerta Temprana.



Para Gary Antelo, Responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo, El municipio, trabaja en los centros de abastecimientos con la finalidad de tener mercados limpios y ordenados, para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, como infección intestinal, E. coli, salmonella, entre otras. “Siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida y la salud de los vecinos. Como todo actividad siempre están algunos comerciantes reacios al cumplimiento de las normas sanitarias y tienen sanciones con multas desde 300, 500 y 600 bolivianos de acuerdo a la reincidencia”.Así también informó, que se trabaja en conjunto con Emacruz, Saguapag y CRE, cumpliendo cada uno con sus funciones.Datos.-El próximo 11 y 12 de mayo, el mercado la Ramada no atenderá al público por el lavado en genera.Fuente: La Estrella del Oriente