Conmebol archiva el caso Ramallo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504240730.mp4]

El caso del jugador boliviano quedó archivado por no haber encontrado materia justiciable, por lo que el jugador quedó libre de cualquier sanción por dar positivo en un control antidopaje en la Copa Libertadores.

La Unidad Antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) archivó el caso del positivo del jugador de The Strongest Rodrigo Ramallo al no haber encontrado “materia justiciable”, informó ayer Ivo Eterovic, presidente de la Comisión Antidopaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien asumió la defensa del futbolista.



Ramallo dio positivo por clembuterol —sustancia que se utiliza en México para engordar al ganado vacuno— en un control antidopaje que se le practicó el martes 3 febrero, después del cotejo con Monarcas en Morelia, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El hecho quedó en fase de investigación, consecuencia de las pruebas aportadas por el jugador a través de Eterovic, que demostró que en México los casos de positivo por clembuterol por consumo de carne vacuna superan el centenar. “Además se decidió no adoptar medidas adicionales, disciplinarias o de otra índole”.

Fuente: PAT, La Razon