Desparasita a tu perro de forma natural

elegir-el-perro-ideal-1Las desparasitaciones son una práctica obligatoria de cada dueña de perro que conserva su salud y lo aleja de los gusanos y las enfermedades. Lamentablemente, los productos veterinarios utilizados para tal fin contienen fuertes químicos, por lo cual quizás te interese evitarlos y encontrar una forma más natural.

¿Cuáles son los síntomas de una infestación parasitaria?

Si tu perro tiene uno o varios de estos síntomas puede tener parásitos: diarrea, vómitos, pérdida de peso, apetito voraz sin aumento de peso, tos, anemia, picazón en la cola, gusanos en la materia fecal.



 

 

¿Qué remedios naturales sirven para desparasitar a un perro?

Extracto de semillas de pomelo

5 a 10 gotas por cada 10 libras (4,5 kg) de peso del perro por día mezcladas con el alimento.

Ajo

Si se lo provees con precaución, el ajo es tan eficaz como la ivermectina. Dale de 1/2 a 2 dientes de ajo por día a tu perro según el peso. Antes consulta con tu veterinario.

Semillas de calabaza

Puedes dárselas como premio o pisadas y mezcladas en su alimento. Dale una cucharadita cada 10 libras (4,5 kg) de peso todos los días. Esto expulsará y prevendrá gusanos.

 

 

Tierra de diatomeas

La TD es eficaz con los gusanos pero no tanto con la tenia. Si vas a usarla, recuerda mezclarla bien con el alimento pues su polvo volátil puede dañar sus pulmones si es inhalado. Dale media cucharadita por día a perros pequeños y una a animales de más de 20 kg.

Manzanilla

Esta hierba es capaz de deshacerse de gusanos redondos y tipo látigo.

Nogal negro

Es una hierba es totalmente efectiva para desparasitar a tu perro si la usas de forma correcta, pues la dosis equivocada puede hacerle mal. Es perfecta para eliminar parásitos intestinales y del corazón. Si las otras opciones no dieron resultado, ésta seguramente lo hará.

Uva de Oregón

Esta hierba es un antiparasitario perfecto, e incluso funciona bien como tónico antibiótico. Se usa como tintura, unas 12 gotas por cada 20 libras (9kg). No debe usarse en perras embarazadas ni con enfermedades hepáticas.

Tu mejor amigo merece lo mejor, por lo tanto, ocuparte de su desparasitación de manera regular es fundamental para su salud.

Fuente: www.imujer.com