Dominio atigrado que lo lleva al segundo lugar

The Strongest derrotó (1-2) a San José en el Jesús Bermúdez de Oruro y logró escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades

San José-The Strongest

El conjunto santo empata como local 1-1 con The Strongest

The Strongest logró una importante victoria en el Clausura al sellar un resultado favorable (1-2) ante San José. Pablo Escóbar y Ernesto Cristaldo marcaron los goles del cuadro paceño, mientras que Mauro Bustamante puso el empate parcial para los orureños.



El partido se inició con un dominio del Tigre que tenía a Chumacero, Ramallo y a Escóbar como los hombres más punzantes en ataque. Desde atrás, el brasileño martelli empujaba a su equipo y a su vez demostraba solvencia en la zaga central.

El primer gol llegó a los siete minutos a través del capitán atigrado que aprovechó un pase de Castro. Escobar colocó la pelota por encima del portero Carlos Lampe que salía desesperado a cortar la jugada. the Strongest era más y el resultado lo mandaba así.

El gol atigrado llenó de bronca a San José, que se fue con todo en busca del arco rival. Es así como llegaría el empate. Mauro Bustamante (25′) cambió por gol una falta penal que le cometieron a Cuéllar. El argentino engañó a Daniel Vaca y desató la celebración de los hinchas del santo.

Pero ocho minutos después San José se vería perjudicado por la expulsión del volante Wílder Zabala por roja directa. Esto hizo más difícila la labor del local ya que el DT Néstor Clausen tuvo que sacrificar a Miguel Cuéllar en el ataque para permitir el ingreso de Luis Torrico para reforzar la zona media. 

Dominio absoluto

En el complemento, The Strongest supo aprovechar esa superioridad numérica en la cancha ejerciendo presión en todas sus líneas. Aquí se notó el despliegue generoso de Ernesto Cristaldo y Raúl Castro, que se ‘comieron’ la cancha apoyando a sus compañeros en las jugadas de peligro.

San José se dedicaba a defenderse y respondía de manera esporádica con remates de Miguel Loayza y de Abdón Reyes.

Pero la presión no tardó en rendir sus frutos ya que tras un centro de Rodrigo Ramallo, el paraguayo Cristaldo (57′) pudo anotar el segundo con ayuda del portero Lampe que se equivocó y permitió que la pelota se le escurra y se vaya al fondo del arco. Tres minutos antes, el árbitro José Jordán le había anulado un gol legítimo al Tigre por una supuesta mano cometida por Castro.

El partido no cambió con un The Strongest que fue dominador de las acciones. Incluso pudo marcar al menos dos goles más pero esta vez, Lampe supo responder y contuvo los remates.

La victoria le da al equipo que ahora es dirigido por Juan Carlos Paz García, la posibilidad de acortar diferencias con Bolívar y colocarse en segunda posición con 31 puntos, cuatro menos que la academia paceña

Fuente: diez.com.bo