Dramática confesión de la gurú de la cura alternativa del cáncer

La australiana Belle Gibson se hizo famosa con los detalles de su lucha natural contra un tumor cerebral. Publicó un libro, y su app sobre «buena comida» llegó incluso al Apple Watch. Ahora se supo la verdad.

Gibson ha confesado a la prensa autraliana que nunca estuvo enferma, un duro golpe a la credibilidad de los tratamientos naturales que durante años llenó de esperanza a miles de enfermos.



La joven, de 23 años y madre de un hijo, dio una entrevista la revista Women’s Weekly en la que confesó que lo había inventado todo.

«Nada de todo esto es cierto», ha confesado en un artículo titulado «Mi larga batalla con la verdad». «Creo sencillamente que era lo que había que hacer. Por encima de todo, quiero que la gente se diga: está bien, es humana», ha declarado sobre su revelación.

El año pasado, la joven de 23 años publicó un libro de recetas, que la editorial retiró del mercado en marzo, cuando empezaron a surgir las primeras sospechas sobre la veracidad de su historia.

Gibson lanzó en 2013 The Whole Pantry (Toda la despensa), considerada la primera aplicación comunitaria sobre el bienestar, la salud y la buena comida. Afirmaba haberse curado de un cáncer con este método.

Según la prensa, esta aplicación incluso habría sido utilizada por el gigante estadounidense Apple para su nuevo reloj Apple Watch.

Las dudas sobre las recetas milagrosas de Belle Gibson comenzaron a surgir en marzo por haber incumplido su promesa de entregar a obras caritativas 300.000 dólares australianos (231.000 dólares ) de sus derechos de autor. Algunos de sus amigos comenzaron entonces a cuestionar si toda esta historia era cierta.

Todd Harper, responsable de la asociación de lucha contra el cáncer del estado de Victoria, ha exhortado a los pacientes a desconfiar de los tratamientos demasiado milagrosos.

Women’s Weekly ha consultado a médicos que sugieren que la bloguera podría sufrir de síndrome de Münchhausen, caracterizado por la invención de dolencias para llamar la atención.

Fuente: www.infobae.com