El Fitcruz tiene diversas opciones para este sábado

La obra Palabras de actor, del francés Maurice Durozier, es una de las más interesantes propuestas. México hace su debut; las provincias tienen lo suyo

El francés Durozier reflexiona sobre sus más de tres décadas dedicadas a la actuación por el mundo

El francés Durozier reflexiona sobre sus más de tres décadas dedicadas a la actuación por el mundo

El X Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz se calienta en fin de semana con una variedad de opciones para todos los públicos, entre las que se destaca la obra Palabra de actor, del francés Maurice Durozier, en la que reflexiona sobre sus más de tres décadas dedicadas a la actuación por el mundo. El espectáculo-conferencia se verá esta noche, a las 22:00, en la Casa de la Cultura.



Durozier va mucho más allá de la pregunta meramente teórica ¿qué es el actor?, para proponer una narración articulada por las preguntas de su hija, que pasa por las experiencias del actor desde las primeras e ingenuas tentativas de la adolescencia hasta su fase más madura, en la que se destaca su trabajo en la compañía francesa Teatro del Sol.

VariedadLa programación también incluye el debut oficial de México en esta décima cita con la obra Conferencia sobre la lluvia, de la Compañía Nacional de Teatro, que se presentará en la Aecid (Arenales # 583), desde las 20:00. Dirigida por Sandra Félix, se inscribe en la larga tradición literaria de la digresión, es decir, en el arte de decir una cosa para hablar de otra.

El texto del reconocido autor mexicano Juan Villoro propone una reflexión sobre el vínculo entre la lluvia y la poesía. “Me interesaba que la confesión íntima sirviera de respaldo a la exposición literaria”, afirma Villoro.

El teatro boliviano está presente con Un dilema con mamá, de Alquimia Producciones, con la actuación de Diego Paesano y Lorena Sugier, que se presentará desde las 19:00 en el CBA (Sucre, entre Cochabamba y Potosí).

Por su parte, La muerte de un escritor, a cargo de El Búnker y El Reciclaje, se pondrá en escena desde las 21:00 en el paraninfo universitario (Junín, frente a Correos).

Basada en la obra de Bram Stocker y adaptada por Alfonso Latorre y Wara Cajías llega Drácula, del elenco paceño Octáfono, que estará en el subsuelo del Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno # 369). Previamente, desde las 16:00 en el Plan Tres Mil, la Escuela Nacional de Teatro propone Edipo parricida, dirigida y producida por Marcos Malavia.Las provincias también tendrán teatro.

En Samaipata se verá La Rosa y El León, de Teatro Inverso (Colombia); en Vallegrande estará El Altoteatro, con Peligro y Comarapa acogerá a Teatro El Limbo, con Acto sin palabras

Fuente: eldeber.com.bo