El selectivo nacional arrancó en Santa Cruz

Torneo. Entraron en competencia atletas de todo el país. Se espera conformar el equipo Bolivia.



Ref. Fotografia: En plena acción. Los atletas utilizaron toda su destreza en el agua.

Los militares no solo están en los cuarteles, sino que hacen deporte; desde el lunes vienen compitiendo en el primer Campeonato Nacional de Pentatlón Militar y Moderno, con el objetivo de conformar al seleccionado boliviano, que participará del Sudamericano en Uruguay a mitad del año. Ya estuvieron en Montero donde llevaron adelante las pruebas en Lanzamiento de Granada, Tiro y Pista con Obstáculos. Ayer llegaron a la Ciudad para continuar con Viatlón; Cross Country y Natación.



En el colegio Militar de Aviación. Los más de cien atletas que están en el campeonato llegaron ayer al Trompillo para competir en las pruebas de Viatlón, en natación y carrera. Las jornadas deportivas comenzaron el día lunes en Montero, allá se llevaron a cabo las pruebas de Lanzamiento de Granada, Tiro y Jardín de Obstáculos.

La representación cruceña es la más numerosa, pues participan 60 atletas, un poco menos tienen los cochabambinos, quienes llegaron con 55 deportistas. La delegación paceña es la más reducida, solo trajo 25.

Son siete días de campeonato. Se tiene previsto que hoy concluya el certamen con la segunda parte de las pruebas en Cross Country y Natación. Este sábado a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la premiación y se conocerán los nombres de los 30 atletas nacionales que irán al Sudamericano a mediados de año en Uruguay.

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo