El Tigre sacó sus garras y acecha a la academia

El equipo atigrado le ganó a Real Potosí por 3-0, en el Hernando Siles. Con este resultado los aurinegros quedan segundos en la tabla de colocaciones (34)

Los jugadores de The Strongest celebrando el primer gol del compromiso. El autor del tanto fue Alejandro Chumacero

Con goles de Alejandro Chumacero (17′), Fernando Martelli (30′) y Pablo Escobar (90′),The Strongest derrotó a Real Potosí (3-0) en partido válido por la fecha 18 del campeonato Clausura. El plantel, que dirige Juan Carlos Paz García, está enfocado en el torneo local, pues quedó fuera de la Copa Libertadores.

Con sed de victoria, el Tigre sacó sus garras desde el inicio del compromiso. Cuando transcurrían los 17 minutos apareció Alejandro Chumacero y de cabeza abrió el marcador a favor de los locales, tras un centro de Diego Wayar. El golero Henri Lapczyk, a pesar del intento, no logró detener el balón. El Hernando Siles se puso de pie para celebrar el gol del ‘Chumita’.



El partido se ponía atractivo, pues Real Potosí luchaba en todos los sectores en busca de la igualdad, hasta que de manera sorpresiva apareció Pablo Escobar para mandar un centro que Fernando Martelli remató al ángulo izquierdo del arco del conjunto de la Villa Imperial. Los primeros 45 minutos terminó con el marcador a favor (2-0) de los locales en medio de una fiesta aurinegra.

Escobar se reivindicó
En la etapa complementaria, Ronald Rivero, de la visita, obstruyó una llegada clara de gol al atacante Rodrigo Ramallo y el juez del compromiso, Gery Vargas, cobró penal. La pena máxima fue ejecutada por Pablo Daniel Escobar, que no logró convertir el gol a los 76 minutos.

Cuando parecía que se sellaba el 2-0, una vez más fue protagonista el paraguayo nacionalizado boliviano Escobar. El volante ofensivo marcó el 3-0 definitivo. Con este marcador, momentáneamente (si Oriente no gana) el equipo paceño queda segundo con 34 puntos, a cinco de Bolívar (39). Por su lado, el equipo potosino ocupa el octavo puesto, con 21 unidades.

En la próxima fecha, The Strongest visitará a Oriente, mientras que Real Potosí recibirá a San José.

The Strongest
19 Daniel Vaca
14 Diego Horacio Wayar
2 Germán Martin Centurión
5 Luis Fernando Marteli
12 Jair Torrico
16 Wálter Veizaga
26 Raúl Castro
3 Alejandro Saúl Chumacero
10 Pablo Daniel Escobar
15 Luis Hernán Melgar
18 Rodrigo Luis Ramallo
Suplentes
25 Gustavo Adolfo Fernández
6 Abraham Cabrera
20 José Gabriel Ríos
8 Maximiliano Bajter
17 Nelvin Soliz
9 Bernardo Nicolás Cuesta
29 Abel Rodrigo Méndez

Real Potosí
1 Henri Willians Lapczyk
26 Rodrigo Fabian Ávila
4 Juan Carlos Sánchez
5 Ronald Taylor Rivero
19 Jennry Alaca
22 Eduardo Ortiz
28 Jon Paulo Acchura
15 Daniel Mancilla
21 Luis Miguel Garnica
17 Gilbert Álvarez
9 Martín Blanco
Suplentes
18 Dennis Cartagena
3 Jorge Leonardo Toco
14 Erwin Junior Sánchez
16 Luis Carlos Paz
10 Darwin Peña
11 Iván Zerda
24 Carlos Daniel Hidalgo

Fuente: diez.com.bo