El Trompillo puede ser el escenario de la visita papal

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504290710.mp4]Oficial. El Papa Francisco llegará y partirá desde la base aérea citadina, informó el secretario de Seguridad de la Gobernación.

El aeropuerto El Trompillo cobra fuerza como posible escenario de la misa papal y punto de llegada y salida de su Santidad, así lo hicieron saber ayer las autoridades de la Gobernación, quienes participaron de una reunión para elevar datos de cómo se encuentra el edificio y sus predios. La administración de esta base aérea solicitó este primer acercamiento para informar en qué estado se encuentra y qué demanda. La gobernadora Ruth Lozada manifestó que se han conformado comisiones para atender los temas de seguridad que incluyen evaluar el estado de los hospitales de tercer nivel y de ser necesario, conformar centros de salud en la base aérea.

Se conforman comisiones de trabajo. El secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, se reunió ayer con los administradores del aeropuerto El Trompillo, autoridades de la municipalidad, la Policía y de otros sectores para coordinar mesas de trabajo que planifiquen las mejores condiciones para recibir al Pontífice el próximo mes de julio, cuando visite las ciudades de Santa Cruz y La Paz. «Hoy (ayer) se llevó a cabo una reunión con los administradores de El Trompillo porque sabemos que este lugar será utilizado para la llegada y salida del Papa», informó Bruno, quien también agregó que «por ello se han conformado comisiones y mesas de trabajo para identificar qué necesita el aeropuerto», en ese sentido Bruno mencionó que los encargados de la base aérea señalaron que demanda reparaciones, mantenimiento en sus áreas verdes y mejoras en la infraestructura».



Hay que preparar El Trompillo. Por su parte, la gobernadora Ruth Lozada manifestó antes del mediodía de ayer que «recibimos una carta del jefe de aeropuerto El Trompillo donde se indica que la comisión papal visitó el lugar y fue mencionado como uno de los posibles lugares para realizar la misa». En ese sentido la autoridad explicó que es necesario preparar el escenario por si es que resulta elegido. Las autoridades de la Gobernación mencionaron que la última palabra la tiene la Iglesia, sin embargo no quieren que el trabajo los tome por sorpresa. Al respecto, Lozada afirmó que «como Gobernación vamos a poner a disposición todos los recursos que estén a nuestro alcance», mientras que Bruno acotó que «de ser necesario pediremos apoyo a nivel nacional para que se trabaje y no falte nada». Ambas autoridades coincidieron en que no se ha mencionado un presupuesto en concreto para invertir.

Sobre el escenario de la misa, Lozada informó que «será la Iglesia la encargada de mencionar qué se necesita y en qué medida tenemos que colaborar nosotros y el municipio».

Fuente: ATB, El Día