Los candidatos del MAS y la alianza UD-Nacer centraron sus esfuerzos electorales en los municipios de Riberalta y Guayaramerin, que serán decisivos en la elección para la gobernación beniana
El Deber Digital, Bolivia
Las caravanas de los partidos políticos en pugna salen a mostrar su fuerza y a manifestar el apoyo a sus candidatos por la tardes en la plaza principal de Trinidad.
La campaña electoral se intensificó en los últimos días en Beni con miras a la segunda vuelta de las elecciones para gobernados en la que los candidatos del MAS, Alex Ferrier , y de la alianza UD-Nacer, Carlos Dellien, pugnan por ocupar el sillón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es un ambiente de recta final, hay caravanas todos los días y campaña puerta a puerta para pedir el voto tanto de Nacer y el MAS”, constató el enviado de EL DEBER a Trinidad, Ruy D’ Alencar.
El periodista informó que los candidatos concentraron sus esfuerzos en las provincias tales como Vaca Díez, específicamente en Riberalta y en Guayaramerín, por la cantidad de población que concentran.
La próxima semana el Tribunal Electoral Departamental del Beni iniciará la distribución de material electoral, luego de concluir con la capacitación de los jurados electorales.
La Policía no incrementó sus efectivos por ahora y se mantiene una guardia permanente en las puertas del TED.
Segunda vuelta
Alex Ferrier cosechó el 40,97% de los votos en los comicios del 29 de marzo, pero no logró una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto del segundo, Carlos Dellien, lo que derivó en un balotaje para definir al nuevo gobernador del Beni el próximo 3 de mayo.