La Paz. Mi Teleférico transporta el pasajero 20 millones en la celebración de su primer aniversario

El próximo 30 de abril se prevé un acto oficial para celebrar el primer aniversario de Mi Teléferico en la antigua estación de ferrocarriles en la zona central de La Paz, cuyo edificio patrimonial fue restaurado por la estatal.

La Razón Digital / ABI / La Paz

imageTeleférico La Paz-El Alto. Foto de archivo (internet)



La empresa estatal Mi Teleférico transportó este jueves, en el aniversario de su primer año de funcionamiento, al pasajero 20 millones que abordó la Línea Roja que cubre el tramo entre las ciudades de La Paz y El Alto.

El pasajero 20 millones, que fue registrado por Mi Teleférico a las 14:15, fue premiado con un pasaje aéreo de ida y vuelta a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, además de un año de cine gratis en el Mega Center de la zona Sur de La Paz.

Recibió, además, una noche de hospedaje gratis, para dos personas, en el hotel Camino Real de la capital cruceña y un televisor de 32 pulgadas 3D, que será entregado en un acto público, según explicó el gerente ejecutivo de Mi Teléferico César Dockweiler a la prensa.

El próximo 30 de abril se prevé un acto oficial para celebrar el primer aniversario de Mi Teléferico en la antigua estación de ferrocarriles en la zona central de La Paz, cuyo edificio patrimonial fue restaurado por la estatal.

En 2014, Mi teleférico inauguró tres líneas de este moderno servicio de transporte entre La Paz y El Alto. La primera fue la Linea Roja desde la exestación de trenes en La Paz hasta la avenida Ballivián en El Alto; la segunda la Línea Amarilla desde Ciudad Satélite hasta la llamada Curva de Holguín en el acceso a la zona Sur paceña. La Línea Verde fue la última en ser inaugurada y su recorrido es desde la Curva de Holguín hasta el barrio de Irpavi.

El miércoles, Dockweiler, anunció para mayo próximo el inicio de la construcción de las líneas Azul y Blanca de Mi Teleférico, en el marco de la segunda fase del proyecto que incluye seis nuevas líneas entre La Paz y El Alto.

La Línea Azul será la más larga con 4,9 kilómetros de longitud y partirá desde la Estación 16 de Julio (en El Alto) hasta la zona de Río Seco. Su trayecto incluye estaciones en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y zona Chacaltaya.

En La Paz, la estación principal de la Línea Blanca estará emplazada en la Plaza Villarroel, del barrio de Miraflores. El recorrido incluye terminales en el monumento al expresidente Germán Bush; Plaza Triangular; avenida Arce en Sopocachi. El trayecto terminará en la Estación del Libertador, en la Curva de Holguín.