La pelea es en varios frentes

Liga 2015. A Oriente Petrolero ‘le conviene’ que los celestes ganen para ser Bolivia II en la Copa Libertadores de América 2016.



Ref. Fotografia: Clásico paceño. Escena de un partido entre Bolívar y The Strongest, encuentro que podría definir el título del Clausura.

Cuando faltan seis fechas para el final del campeonato Clausura 2015, clubes, hinchas y entendidos en la materia comenzaron a tejer todo tipo de probabilidades respecto a quién será el campeón, quiénes serán los clasificados a las copas internacionales, como también el que descenderá de categoría y el que jugará el indirecto, aunque tanto en el primer caso como en los últimos, al parecer la suerte ya está echada.



Es decir, de aquí hasta el final habrá una lucha de varios frentes y con diferentes objetivos.

El campeón. Todo parece indicar que Bolívar se llevará el título dada la diferencia que ha sacado respecto a sus perseguidores, además del rol de partidos que le restan por jugar.

Solo una hecatombe de proporciones y una levantada extraordinaria, ya sea de The Strongest u Oriente Petrolero, evitaría que el cuadro celeste se lleve el campeonato a sus vitrinas.

De seis partidos que le restan, cuatro va a jugar en La Paz y dos de visitante ante rivales teóricamente inferiores y que no atraviesan un buen momento.

Es más, sumando los nueve puntos ante Nacional, Sport Boys y Blooming, de ganarle a The Strongest, el equipo académico hasta podría coronarse antes de jugar los dos últimos partidos.

Oriente Petrolero. Tras su derrota ante Nacional en Potosí, quien desde hoy afrontará su propia lucha es Oriente Petrolero, ya que le conviene que Bolívar sea el campeón y no así The Strongest y ellos mantenerse en el segundo lugar de la tabla general porque de esa manera agarrarán el denominado Bolivia II de la Copa Libertadores de América 2016.

En cambio, si el «tigre» es el campeón, quedaría rezagado a Bolivia III de la Copa Libertadores de América, un premio menor, en tanto que los atigrados serían el Bolivia II.

Aunque ya quedaron muy lejos, Wilstermann y Blooming podrían desplazarlos siempre y cuando materialicen una levantada de proporciones.

El resto. Basándonos en la norma, si terminara el campeonato con las posiciones actuales, Wilstermann, Blooming y San José serían los equipos clasificados a la Copa Sudamericana de 2016.

Quienes ya podrían sentirse seguros son rojos y celestes porque la diferencia que han sacado es muy difícil de remontar para San José, e incluso para Petrolero y Real Potosí que son los otros aspirantes.

Fuente: eldia.com.bo