Narcotráfico: murió un hijo de la cónsul canadiense en Miami y el otro fue arrestado

coca3

Jean Wabafiyebazu, de 17 años, y su hermano Marc, de apenas 15, fueron armados a comprar drogas a dos traficantes. Se desató un tiroteo que dejó dos víctimas: uno de los hermanos y uno de los vendedores.

El hijo mayor de la cónsul, Jean Wabafiyebazu, murió en el tiroteo el lunes, mientras que su hermano Marc fue arrestado posteriormente por su participación en los hechos, indicó un vocero de la policía de la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos.



Los hermanos abordaron un automóvil BMW negro, propiedad de su madre y con patentes diplomáticas, con el que se dirigieron a una casa de Coral Way, donde pensaban adquirir casi un kilo de marihuana a cambio de unos 5.000 dólares. Ambos estaban armados.

POLICÍA: «CREEMOS QUE FUE UNA DISPUTA POR UNA TRANSACCIÓN DE DROGAS»

Uno de los vendedores de droga murió también en el incidente, que ocurrió la tarde del lunes en una vivienda de una zona residencial de Miami.

La policía sostiene que los dos hijos de la cónsul Roxanne Dubé llegaron armados a la casa donde se encontraban los distribuidores de marihuana y se desató un tiroteo.

coca2

Autoridades de los gobiernos de Canadá y de los Estados Unidos están colaborando en la investigación de los hechos, la cual es llevaba a cabo por la unidad de homicidios de la policía de Miami, confirmó el portavoz.

El consulado de Canadá en Miami dijo a la AFP que cualquier comentario sobre el caso será hecho por el Departamento de Relaciones Exteriores en Ottawa.

El hijo menor de Dubé podría ser acusado de asesinato, ya que según las leyes de Florida, cualquier persona que participe en un delito violento en el que alguien muere puede enfrentar ese cargo.

«EL HIJO MENOR DE DUBÉ PODRÍA SER ACUSADO DE ASESINATO»

Uno de los presuntos vendedores de la droga, Joshua Wright, también murió en el tiroteo, y otro,Anthony Rodríguez, quedó herido y fue arrestado posteriormente.

La cónsul canadiense, una experimentada diplomática, había sido nombrada en el cargo en noviembre.

coca1

AP

El lugar del hecho, una casa en Coral Gables acordonada por la policía

«Llora por ver a su hermano muerto»

El padre de los jóvenes, Germano Wabafiyebazu, separado de la cónsul, aún no sale del shock. En declaraciones reproducidas por el sitio de noticias CBC señaló: «No puedo creer que Marc toque un arma, porque es una persona muy, muy reservada», aseguró.

Sin embargo, las declaraciones que trascendieron de fuentes policiales dicen que el menor confesó que no es la primera vez que robaban drogas, ya que en Canadá lo habían hecho previamente.

El padre explicó que no ha podido dialogar con Marc directamente, pero que sí lo hizo con madre, quien le contó que el joven de 15 años está devastado: «Llora por ver a su hermano muerto, no hace más que repetir eso… Es lo que su madre me ha contado», dijo Germano.

Fuente: www.infobae.com