Persecución. Fiscal de Viacha quiere saber si Carlos Quisbert es periodista de investigación

Con este propósito el fiscal de Viacha, Rudy Terrazas, presentó un requerimiento fiscal a la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz (UMSA).

Pide datos en la UMSA: Fiscal de Viacha quiere saber si Carlos Quisbert es periodista de investigación

La representante del sindicato de trabajadores de El Diario, Carmiña Moscoso, insta a defensor a ver por los derechos de los periodistas.

imagePeriodista Carlos Quisbert Foto: ANP



La Paz, 17 de abril (ANF).- El fiscal de Viacha, Rudy Terrazas, presentó un requerimiento fiscal a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para conocer cuáles son las exigencias para que una persona realice periodismo de investigación y si el periodista de El Diario Carlos Quisbert “tiene estudios” en esta universidad.

El requerimiento fiscal se remitió el 30 de marzo con el fin de obtener “mayores elementos de convicción para establecer la verdad histórica de los hechos” en el caso de Quisbert, de quien Terrazas solicitó conocer “cuáles son los requisitos para que una persona ejerza la profesión de periodista”. En el texto se dice textualmente: además de poner en su conocimiento si se necesita alguna especialización para hacer periodismo de investigación y saber si Quisbert “tiene cursos en dicha casa superior de estudios y en gestiones”.

El fiscal Terrazas fue quien hizo la imputación formal contra el periodista Carlos Quisbert por haber obstruido supuestamente la labor de la justicia, al visitar, en marzo, a la madre sustituta del bebé Alexander, fallecido el pasado el 13 de noviembre. Cabe recordar que Terrazas está siendo procesado en el tribunal disciplinario por supuestas faltas que cometió en la aprehensión de Quisbert, según informó el fiscal General Ramiro Guerrero en marzo.

Según el periódico El Diario, la jefa del Departamento Jurídico de la UMSA, María Del Carmen Villanueva,  derivó el 13 de abril el requerimiento fiscal al jefe de la carrera de Comunicación Social, Sidney Tórrez.  Terrazas pidió esta información en un lapso de tiempo de 72 horas a partir de su notificación. El abogado del periodista, César Rojas, manifestó que esta acción es de persecución contra Quisbert.