Prensa boliviana despide con anticipación a la ‘U’

Los medios de comunicación impresos, de Bolivia, dan por eliminado a Universitario de Sucre de la Copa Libertadores 2015. Es la primera vez que llega a esta instancia

Portadas de los diarios digitales de Bolivia tras la derrota de Universitario de Sucre ante Tigres de México (1-2)

Portadas de los diarios digitales de Bolivia tras la derrota de Universitario de Sucre ante Tigres (1-2)

La prensa boliviana despidió este miércoles a Universitario de Sucre de la Copa Libertadores de América, porque en la víspera cayó 2-1 de local ante Tigres de México por octavos de final, a falta del partido de vuelta en el patio Nuevo León.



La revancha está prevista para el 5 de mayo que dará un boleto a cuartos de final. En la ida, en el estadio Patria de la ciudad de Sucre (sureste), el plantel mexicano venció con goles de Enrique Esqueda (55) y Damián Alvarez (62), mientras que Ignacio Gonzáles descontó al minuto, lo que hizo soñar vanamente en una victoria.

«No da para más», tituló el suplemento deportivo del diario La Razón que acotó que la «U de Sucre pierde de local y empieza a despedirse de la Copa» y que el plantel boliviano tuvo un «inicio soñador», pero concluyó con «final asolador».

El Deber de Santa Cruz (este) señaló que «Tigres ruge y aplaza a la U en el Patria» y que los goles fueron unos «zarpazos».

«Fin del sueño» señaló por su lado el diario Página Siete, aunque luego reconoció que matemáticamente el plantel tiene posibilidades. El medio reprodujo las declaraciones del técnico de Universitario, Julio César Baldivieso, quien aseguró que «nos quedan 90 minutos, nada es imposible».

Para Los Tiempos de Cochabamba (centro) «Universitario se duerme», pues «comenzó ganando, pero cedió terreno y terminó cayendo», mientras que El Día de Santa Cruz aseveró que «la U decepciona en los octavos».

Universitario de Sucre llegó por primera vez a octavos de final en la Copa Libertadores de América, como segundo del Grupo 3, detrás del brasileño Cruzeiro. Ambos dejaron en el camino al argentino Huracán y al venezolano Mineros.

Fuente: diez.com.bo

Fuente: