Presidente del Senado anuncia solución para exministra boliviana designada en un cargo en el BID

El presidente del Senado boliviano, “Gringo” Gonzales, aseguró que el Decreto 29308 fue pensado en otro tipo de persona, muy diferente a Viviana Caro.

Presidente del Senado: Decreto fue pensado en otro tipo de persona, muy diferente a Viviana Caro

José Alberto “Gringo” Gonzales anuncia que en las próximas horas, se va a clarificar el asunto “para el bien de la ministra y del país”.

image



Viviana Caro, exministra de Planificación del Desarrollo. Foto: planificación.gob.bo

La Paz, 24 de abril (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, aseguró que el Decreto Supremo 29308 que prohíbe a ministros prohíbe a ministros y viceministros, prestar servicios en las agencias de cooperación, organismos multilaterales, gobiernos extranjeros y organismos no gubernamentales, hasta dos años después de dejar la función pública, fue pensado en otro tipo de personas, muy diferentes a la exministra de Planificación del Desarrollo. Viviana Caro.

“El decreto evidentemente pensaba quizás en otro tipo de gente, muy distinta a lo que podría ser Viviana Caro”, declaró la máxima autoridad del Senado a entrevista a la red RTP.

Ante la polémica que generó el decreto vigente aprobado en octubre de 2007, y lo que podría significar en la carrera de la exministra Caro, quien fue designada como representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la república del Perú, el Presidente del Senado anunció una solución al tema en las próximas horas.

“Esperemos en las próximas horas que esto se vaya a clarificar; ojalá para el beneficio de ella (Caro) y para el país, para que ella pueda continuar su carrera profesional. Ella es una destacadísima profesional, ojalá pueda continuar y proyectarse a nivel internacional”, manifestó así su voluntad.