Santa Cruz: Señalan a buses por dañar calles y usarlas de parqueo


Molestia. Los pesados y potentes motorizados deterioran el asfalto y las jardineras de los vecinos. Falta orden en esta zona.

Ref. Fotografia: Asfalto. En esta zona no solo el asfalto está en mal estado, la paciencia de los vecinos se agota y piden soluciones.

Los vecinos del barrio Ñuflo de Chávez denuncian que los choferes de flota estacionan estos aparatosos vehículos en las calles, obstruyendo el ingreso a garajes y causando daños al asfalto, jardineras y áreas verdes. El problema se agudiza los días de feria por el incremento de vehículos que por imprudencia comisionan en una intersección bastante concurrida. Piden a las autoridades poner orden en este punto de la ciudad, ubicado sobre la avenida 3 Pasos al frente y 3er anillo.

El paso de las flotas molesta a los vecinos y causa daños. La calle Dagoberto Justiniano ubicada en el barrio Ñuflo de Chávez, zona de la avenida 3 Pasos al Frente y 3er anillo, es el ingreso principal a la zona de estacionamiento de la terminal Bimodal. Esta es una calle secundaria que no mide más de 9 metros de ancho, pero por allí transitan a diarios cientos de flotas que miden entre 11 y 12 metros de largo por 3 y medio de ancho.



Irma Senseve, quien tiene 71 años de edad, es una vecina que lleva más de 30 años en la zona y explica que desde que se trasladó la terminal a este punto de la ciudad, todos los días son un dolor de cabeza por la flotas. «Pasan esas grandes flotas y toda la casa retumba, las paredes se han agrietado, la calle está toda dañada, se estacionan sobre las aceras o a lo largo de toda la calle», explica la mujer. Rubén Rojas Apaza es un jubilado de 72 años de edad que describe otro tipo de problemas en este barrio, «los miércoles y sábados es imposible vivir por aquí, la feria Barrio Lindo acarrea cientos de vehículos que pasan a todo dar por estas calles, siempre hay choques y accidentes, faltan señalizaciones de tránsito».

Una empresa ocupa la calle como estacionamiento. La flota San Matías tiene sus oficinas sobre la avenida 3 Pasos al Frente y el ingreso a la calle Dagoberto J. y de manera permanente utilizan esta calle como estacionamiento para la carga y descarga de equipaje e incluso mantenimiento de las flotas, este trabajo lo realizan desde las 5:30 de la mañana, denuncian los vecinos. Pero son más de 20 empresas que circulan por estas angostas arterias y ese alto tráfico se ve reflejado en lo dañado que se encuentra el pavimento. El movimiento de flotas genera la proliferación de «llanteros», que causa que los buses lleven horas estacionados en zonas donde no se permite.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Trabajo para Tráfico y Transporte. El Día se comunicó por teléfono con Carlos Alberto Moreira, director de Tráfico y Transporte, sin embargo la autoridad respondió que no escuchaba bien la llamada argumentando interferencias y mencionó que la próxima semana su personal atendería esta denuncia.

Fuente: eldia.com.bo