Tarija Para Todos suma apoyo al MAS en balotaje electoral

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504220756.mp4]

Miembros de la agrupación política Tarija Para Todos (TPT) firmaron el miércoles un convenio para apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el balotaje electoral, pautado para el próximo 3 de mayo, y consolidar la victoria del candidato oficialista para la Gobernación de esa región, Pablo Canedo.

«Nosotros después de hacer ese análisis, la coincidencia hemos encontrado y además hemos logrado incorporar parte de nuestra propuesta con el candidato Pablo Canedo para apoyarlo en la segunda vuelta», dijo el dirigente del TPT, Cristian Ventura, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente Evo Morales.



Ventura aclaró que ese convenio fue suscrito sin condicionamientos y solicitud de cargos oficiales, sino por el desarrollo de ese departamento, situado al sur de Bolivia.

Además, pidió al candidato del MAS priorizar la dotación de servicios básicos a todas las familias de ese departamento en los próximos cinco años.

Por su parte, el presidente Evo Morales agradeció ese apoyo y recordó que una mayoría de líderes de ese departamento está optando y coincidiendo con el programa de gestión del MAS, en el que está incluido la agenda patriótica 2025.

«Estamos compañeros en un acto político, con miras a las elecciones del 3 de mayo, y los compañeros de Tarija Para Todos se suman para hacer gobernador al compañero Pablo Canedo», confirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, resaltó también el apoyo brindado por la agrupación Integridad Seguridad y de los alcaldes electos de San Lorenzo y Padcaya, en los últimos días.

«Seamos sinceros compañeros de Tarija, hombre y mujeres, no es posible que quienes perjudicaron a Tarija y Bolivia vuelvan a ser gobernadores», reflexionó.

En esa conferencia, el candidato del MAS a la Gobernación de Tarija, Pablo Canedo, afirmó que existe una coincidencia generacional con el movimiento de jóvenes que forman Tarija Para Todos.

«Tarija Para Todos refleja lo que hemos venido hablando de que queremos que todos se desarrollen con las mismas condiciones y oportunidades. Queremos hacer un departamento de iguales donde prime la libertad y tolerancia», afirmó.

Fuente: PAT, ABI