Tarija: UD-A acusa a Canedo de querer manipular el voto en la segunda vuelta

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504070800.mp4]

Unidad Departamental Autonomista (UD-A) convocó a una conferencia de prensa en la mañana de este martes para presentar unos audios en los que Pablo Canedo explica que si Adrián Oliva gana las elecciones no duraría ni dos meses en el cargo, con lo que según miembros de UD-A, se busca restar votos a su candidato.

Sin embargo luego de media hora de retraso y debido a problemas técnicos no pudieron pasar el audio, debido a que no había sonido y dijeron que pasarían su contenido a los medios de prensa a través de CD’s.



El concejal electo de UD-A, Alan Echart, dijo que en el audio se puede escuchar al candidato a Gobernador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, que manifiesta que “Adrián Oliva de ser electo Gobernador no va durar ni dos meses en el cargo porque ellos tienen mayoría en la Asamblea Departamental”.

Dijo que lo evidenciado en el audio coloca a Canedo lejos de su postura de tender puentes, de dialogar y demuestra que hay un interés de poder faltar el respeto a la voluntad de Tarija.

Echart aclaró que se trata de un audio que ya fue difundido ayer por un medio de comunicación, por lo cual se trata de un audio que ya es público.

Luis Pedraza, dijo a los micrófonos de Radio Fides desde La Paz, que tuvo conocimiento del audio hace dos días y que muestra una “actitud antidemocrática e ilegal, inconstitucional y desesperada  de Pablo Canedo”, quien busca atraer el voto popular hacia el MAS con el argumento de que Oliva no estaría ni dos meses en la silla de Gobernador.

Pedraza enfatizo que el peligro de que Oliva pueda ser removido del cargo, si es electo, no existe ya que los “elegidos en esta elección no podrían ser afectados por una ley futura”, debido a que no existe retroactividad respecto a ese tipo de leyes.

Explicó que si los asambleístas obstruyen el trabajo de la Gobernación pedirán la revocatoria de su mandato, para que no perjudiquen el desarrollo de Tarija.

Consultado sobre un segundo audio que habla de cambio de actas, dijo que el audio existe y que su contenido es una prueba que los mismos masistas admiten en un informe dirigido al Viceministro Jorge Pérez, de que “la vocal Zegarra habría cumplido con su papale de hacer ingresar gente de afuera, para cambiar las actas en las que supuestamente UD-A no tenía delegados”. Sin embargo al ser parte de toda una denuncia por manipulación informática, dijo que lo guardarán para hacerlo conocer en el momento indicado.

Fuente: PAT, http://www.elpaisonline.com/