5 formas de pasar tiempo de calidad con los hijos

Como en un abrir y cerrar de ojos, los hijos pasan de ser unos tiernos bebés a unos jóvenes que luchan por un lugar en la Universidad. Seguramente ahora que son pequeños nos cueste imaginarlos de adultos, sin embargo el tiempo vuela y es importante que como madre aprendamos a pasar tiempo de calidad con ellos.

¿Sabes cómo hacerlo? Presta atención a lo que sigue.



 

1# Preparar una comida especial

Una forma de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos es preparar una vez a la semana alguna comida especial, por ejemplo viernes de pizza. De esta manera le daremos a nuestros hijos la oportunidad de compartir con nosotras momentos especiales que quedarán en su memoria. 

 

2# Escucharlos

Muchas veces, al trabajar fuera de casa, dejamos muy poco tiempo para escuchar a nuestros hijos. no importa tanto el tiempo que pasamos con los niños, sino cómo lo aprovechamos. Debemos dedicar una hora o dos al día para pasar con ellos, conversar de su día, de sus intereses para darles la oportunidad de expresarse, y nosotras conocerlos más.

 

3# Tener una rutina por las noches

La hora de dormir es ideal para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, y es que ponerle la pijama puede ser muy divertido. Si nos lavamos los dientes juntos y les leemos un cuento antes de dormir, nuestros hijos recordarán esas noches cuando sean mayores.

 

4# Salir en familia

Una salida al cine, un paseo por el parque o una salida a tomar un helado, puede significar grandes momentos para hablar con los niños. Lo mejor es hacerlo sin distracciones, apagar el celular y disfrutar juntos. 

 

5# Jugar videojuegos

Una buena opción para pasar tiempo con los niños son los videojuegos. A ellos les gustará enseñarnos algo nuevo y divertirse un rato mientras nosotras intentamos aprender. 

El trabajo y nuestras ocupaciones como madres no deben de ser un obstáculo para que disfrutemos tiempo de calidad con nuestros hijos.

Fuente: www.imujer.com