5 lecciones que las hijas de MUJERES fuertes aprendimos

Mi madre es una mujer fuerte que superó un divorcio y continúo adelante con su vida. Le tocó comenzar nuevamente y seguir adelante con dos niños pequeños.

El camino no fue fácil pero fue uno que la hizo una mujer independiente y llena de sabiduría. Una sabiduría que a través de los años me fue transmitiendo en pequeñas lecciones que me han ayudado a superar y en muchos casos,  evitar problemas. 

Aquí, algunas de las muchas lecciones que aprendí de mi querida madre



 

1. Compararte con otras mujeres no te llevará a ninguna parte

Es una pérdida de tiempo y energía, compararte con otras mujeres no vale la pena porque eres única y especial. Cada persona es un mundo así que procura y gasta tu energía en crear un entorno en el que te sientas cómoda y haya espacio para que aceptes a los demás y más importante, te aceptes a ti misma sin celos ni prejuicios. 

 

2. Mejor estar sola que mal acompañada

Si no cuentas con buenas personas a tu lado, mejor es estar sola que andar al lado de gente que no aporta nada a tu vida.

Ya verás que poco a poco en la vida conocerás personas con las que establecerás relaciones beneficiosas para tu vida y futuro. 

 

3. Una relación no marca tu felicidad

Casada, soltera o divorciada, de eso no depende nuestra felicidad.

Nacimos solas, ¿cierto? Así que deja de estar pensando en las novelas y los cuentos de hadas como tu ideal de la felicidad. Tú eres la dueña de tu vida y destino, nadie tiene que llegar a salvarte solo a acompañarte. 

 

4. No necesitas pedir permiso

¿Permiso a quién? No necesitas pedir permiso para hacer lo que mejor entiendas es satisfactorio para tu vida. Rechazar oportunidades o simplemente no decidir algo simple por temor a su pareja o amigos, nunca debe ser la excusa.

Es tu vida, tú decides. 

 

5. Perdona y continúa hacia adelante

Perdonar es saludable para continuar hacia adelante pero muchas personas obtienen tu perdón y creen que eres débil. Así que perdona por tu bien y pasa la página. Las personas que abusan de tu bondad no merecen espacio en tu vida.

Fuente: www.imujer.com