Argentina paga por su deuda una tasa tres veces mayor que Chile

bacheki

El gobierno de Bachelet presentó un documento ante la Comisión de Valores de los EEUU para emitir u$s1.260 millones en bonos a 10 años. En su última licitación consiguió una tasa de 3,185%. Por el Bonar 2024, Argentina debera pagar casi 9% anual.

Chile está preparando una emisión de bonos por hasta u$s1.260 millones, de acuerdo a un documento presentado el miércoles ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, reportó IFR, el servicio de información financiera de Thomson Reuters.



La presentación se conoce después de que el gobierno de Michelle Bachelet pidió a comienzos de mes a varios bancos propuestas para una nueva emisión.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se encuentra actualmente de visita en Nueva York para participar en la Quinta Conferencia Anual Latinoamérica del BBVA.

La última vez que Chile colocó bonos soberanos fue en diciembre pasado, cuando emitió deuda por u$s1.060 millones a 10 años plazo, con una tasa del 3,185 por ciento. En paralelo, lanzó un bono por 800 millones de euros a diez años plazo y una tasa del 1,74 por ciento.

Chile es una de las economías más sólidas y estables de la región y ostenta además el mejor grado de inversión de América Latina.

El mes pasado, el Gobierno argentino colocó u$s1.415 millones en títulos Bonar 2024 con una tasa de 8,9%, bajo legislación local.

Fuente: www.infobae.com