El opositor Oliva es el ganador de las elecciones a gobernador en Tarija. Foto Erbol
Tarija, 4 may (ABI).- Los asambleístas departamentales electos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Edwin Mancilla y Amanda Callisaya, anunciaron el lunes, por separado, que trabajarán por su región, pese a que, según el conteo en boca de urna, su candidato no fue elegido gobernador.
«Vamos a trabajar de manera social pensando en el población, tenemos la gobernabilidad vamos a tener los dos tercios con la alianza con ISA (Integridad Seguridad y Autonomía)», dijo Mancilla.
El asambleísta adelantó que durante su gestión, además de promover el desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades de los tarijeños, su labor también será hacer una fiscalización de la gestión del virtual ganador de la gobernación y candidato de Unidad Departamental Autonómica (UD-A), Adrián Oliva.
«Tenemos que velar también lo que tenemos, si va salir al exterior tiene que justificarse donde está saliendo y con qué finalidad, todo eso tenemos que fiscalizar desde la Asamblea para hacer un buen gasto de los recursos en el departamento», manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Anticipó que se prevé complementar el plan de gobierno de Oliva con las mejores propuestas que presentó en su plan de gobierno el candidato a gobernador de Tarija, por el MAS, Pablo Canedo.
«Creo que las propuestas hay que complementar al plan de trabajo, realmente el trabajo cuando uno está en gobierno, si bien tiene un plan Adrián Oliva y del MAS hay que juntar entre los dos para llevar nuestras buenas propuestas para el pueblo, servicios básicos, riego y salud, pensando en el pueblo tarijeño», indicó.
Por su parte, la asambleísta electa, Amanda Callisaya, dijo que el objetivo de los asambleístas del partido oficialista es trabajar con responsabilidad.
«Fundamentalmente el objetivo es trabajar y trabajar el proyecto del MAS que es responsable, fundamentalmente por Tarija», subrayó.
Según datos de conteo rápido al 100%, difundidos por la Red ATB, Oliva ganó la segunda vuelta con 61,4% de los votos contra 38,6% de Canedo.