Avión presidencial aterrizó en aeropuerto internacional de Sucre en pruebas de vuelos nocturnos

Sucre, Bolivia.- El avión presidencial aterrizó el sábado a las 19H36 en el aeropuerto internacional de Alcantarí de la ciudad de Sucre, a donde llegó el presidente Evo Morales para observar las pruebas de aterrizaje nocturno e inspeccionar la infraestructura aeroportuaria cuya construcción está en la etapa final.

image

    Otras naves de las aerolíneas Amaszonas, Transporte Aéreo Militar y Boliviana de Aviación también aterrizaron en la franja de 1.500 metros de longitud.



    A su arribo, el Jefe de Estado informó que hubo un ajuste en el cronograma de ejecución de las obras de construcción del aeropuerto de Alcantarí.

    «Este acto no es inauguración, sino, última inspección a la obra que esperaba el departamento de Chuquisaca», dijo antes de iniciar una inspección a la obra.

    «Lamento mucho que algunas empresas no han podido cumplir oportunamente, sin embargo, todos somos testigos que ya tiene un avance del 90 a 95 por ciento», destacó.

    Morales verificó los trabajos en la pista de aterrizaje, que tiene 3.600 metros de longitud, de acuerdo a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 137.

    También recorrió por las terminales de pasajeros y de carga, la torre de control, peaje y control, el sistema de iluminación y otros ambientes.

    «Esperamos en los próximos días hacer la entrega y la inauguración oficial para el bien del departamento y de Bolivia», remarcó el mandatario.

    En el recorrido, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la franja de aterrizaje tiene 3.600 metros y un ancho de pista de 150 metros.

    Una vez concluida la construcción, Claros dijo que comenzará la segunda fase de equipamiento, que tendrá un costo adicional de 8 millones de dólares financiados por los gobiernos departamental y nacional.

    Según la ficha técnica proporcionada por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A., encargada de la ejecución de la obra, el costo total del proyecto Alcantarí es de 365 millones de bolivianos.

Fuente: ABI