Beni, Chuquisaca y Santa Cruz con vías cortadas

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505051354.mp4]

En Buena Vista la lluvia carcomió la capa asfáltica pero la ABC trabaja en el sitio, el tramo está transitable.

La ABC estima que en las siguientes horas será habilitado el tramo que une a Santa Cruz con San Javier. Así, las rutas del departamento quedarán expeditas

“Están trabajando en la zona, se está rellenando el boquete de 30 metros, afortunadamente la riada no se llevó la alcantarilla, aunque el paso no abasteció y erosionó a un lado. La empresa prevé que en horas de la tarde ya puedan habilitar otra vez el paso por este tramo”, afirmó Noé.



Con respecto a las otras carreteras que administra la ABC en Santa Cruz, Noé afirmó que no hay otras rutas que representen problemas. En la nueva carretera Santa Cruz-Cochabamba, a la altura de Buena Vista, lacapa asfáltica fue carcomida por las lluvias, pero la carretera se encuentra transitable.Afectaciones en Beni y Chuquisaca El técnico de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, informó quehay tramos cerrados en Beni y Chuquisaca.»Tenemos en Beni el tramo Puerto Siles-Paraíso, (donde) aún continua con la plataforma inundada, estamos a la espera de que disminuyan las aguas para habilitar la vía para todos los vehículos», explicó Sánchez en conferencia de prensa.Las intensas lluvias, también trajeron problemas en el tramoMonteagudo-Pita en el departamento de Chuquisaca. «Tenemos la saturación en la plataforma y recomendamos a los vehículos y especialmente a los vehículos pesados circular con precaución por el tramo», añadió.

Fuente: Gigavisión, El Deber