Caso bebé Alexander. Madre de médico detenido: “Mi hogar, mi familia, mi vida, todo ha destruido esta mentira”

“¿Para qué ha estudiado? (…) para que después todos lo maten civilmente”, cuestionó la madre de Jhery Fernández, el médico detenido en La Paz por el caso del bebé Alexander, que falleció tras una supuesta violación perpetrada en el hogar Virgen de Fátima.

Madre de Jhery Fernández: “Mi hogar, mi familia, mi vida, todo ha destruido esta mentira”

image

Norma Fernández, la madre del médico Jhery Fernández. Foto: Notibol.com



La Paz, 13 de mayo (ANF).-  Norma Fernández, madre del médico detenido por el caso Alexander, abogó por la liberación de su hijo, acusado de violación. Ella dejó su hogar en Oruro hace más de cinco meses para estar lo más cerca posible de su hijo preso preventivamente en el penal de San Pedro.

Norma Fernández contó a ANF que a ella y a su esposo, con quien está casada por 35 años, les costó mucho hacer estudiar a Jhery. Hubo fuertes sacrificios económicos de todos los miembros de la familia para tener un doctor en la casa.

“Me ha costado hacer estudiar a mi hijo y a mi hijo también le ha costado noches de estudio”, recordó la madre. 

A veces Norma se arrepiente de haber apoyado la decisión de Jhery de ser médico, ella tenía la ilusión de verlo con su bata blanca curando a los enfermos, y cuando lo vio así sintió un gran orgullo, pero ahora se cuestiona a cada momento para qué le hizo estudiar.

“Para qué ha estudiado (…) para que después todos lo maten civilmente”, cuestionó.

Norma es madre de tres hijos, Jhery es el mayor, él les ayudaba a pagar las pensiones de sus dos hermanos quienes están estudiando en la universidad. Ahora desde que el médico está en la cárcel, es difícil sustentar los estudios de los otros dos muchachos. Según cuenta la madre, el médico era el sostén del hogar.

Ahora ella vive sola en La Paz, en la habitación en la que Jhery vivía. Su vida se llenó de juzgados, reuniones con los abogados y las breves visitas a su hijo.

“Mi hogar, mi familia, mi vida, todo ha destruido esta mentira”, expresó.

Norma espera ver a su hijo en libertad, aunque tiene temor de que ya no sea el mismo, sabe que necesitará ayuda psicológica y todo el apoyo de su familia para seguir adelante, si es que sale de la cárcel.