Cochabamba. Asesinan a campeona de taekwondo y a su hermana; la principal sospechosa es la exnovia del hermano, también taekwondista

Alejandra Doriana Saavedra Barrozo (20) la exnovia del hermano de ambas, también taekwondista, está detenida como la principal sospechosa. La joven salió hace poco del psiquiátrico. 

Matan a puñaladas a dos hermanas

EXISTEN TRES HIPÓTESIS SOBRE LAS CAUSAS DEL HECHO DE SANGRE OCURRIDO EN VILLA BUSH.

Los Tiempos, Cochabamba, Bolivia



imageAlejandra Saavedra B. detenida por el doble asesinato. – Da­vid Flo­res Periodista Invitado

El brutal asesinato de las hermanas Peggy (32) y Gloria (23) Adriázola Bustamante en su casa de Villa Busch Norte, la madrugada de ayer, ha consternado a la comunidad. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a Alejandra Doriana Saavedra Barrozo (20) por el doble asesinato. La joven y exenamorada del hermano de las víctimas salió hace poco del psiquiátrico. 

La madre contó que el miércoles a las 23:00, el padre de Peggy y Gloria se desmayó. A esa hora, lo llevó a la Caja Nacional de Salud con su hijo y Gloria.

En el hospital la madre decidió que sus dos hijos retornaran a su domicilio, porque estaban cansados y desabrigados. Sin darse cuenta, Gloria se llevó un documento que debían llenar para que su padre pueda internarse.

La madre llamó insistentemente al celular de su hija, pero no le contestó. Luego, logró hablar con su hijo por unos segundos y se cortó la llamada porque no tenía crédito, por lo que decidió ir hasta su casa.

Cuando llegó al domicilio pasadas las 3:00 la puerta de entrada estaba sin seguro. Al ingresar, en el patio se encontró con el cuerpo de Gloria, una destacada deportista taekwondista, tendido en el piso, cerca halló un ladrillo destrozado. La víctima tenía 16 puñaladas.

La madre vio a una mujer vestida de negro y con un moño entrar a uno de los cuartos. La siguió y la puerta se cerró. En ese momento reconoció a Alejandra que tenía la ropa manchada de sangre, llevaba guantes de hule y zapatillas quirúrgicas para ocultar las huellas del crimen. Durante bastante tiempo ambas mujeres forcejearon, hasta que la madre logró reducirla. Luego, rompió el vidrio de la puerta para salir, porque la sospechosa dobló la llave.

En ese momento se percató que los perros ladraban de otro de los cuartos. Cuando ingresó encontró a Peggy, que padecía de parálisis cerebral parcial, sentada y llena de sangre con nueve puñaladas. Los vecinos alertados por los gritos llamaron a la Policía que aprehendió a la agresora y horas más tarde arrestó al hermano de las fallecidas por ser presuntamente cómplice del hecho.

La agresora llegó en estado de shock hasta la Felcc según informó el director de esta unidad, Ronald Zabala. De momento, la Policía maneja tres hipótesis. La primera que la mujer se descontroló por sus antecedentes psiquiátricos y haya decidido matar a las dos hermanas. La segunda,  por la relación frustrada con el hermano de las víctimas, al que dejó de frecuentar hace más de un año, y tercera porque pretendía robar dinero de la familia, ya que se le encontró en posesión del mismo.

Asesinan a una campeona de taekwondo y a su hermana en Cochabamba

La exnovia del hermano de ambas, también taekwondista, está detenida como la principal sospechosa

OPINIÓN, Cochabamba

image

LA TAEKWONDISTA EN VIDA, LUCHANDO Y CON SUS COMPAÑEROS. FACEBOOK OMAR ADRIÁZOLA Y CAMBIO.

La mejor taekwondista del país, Gloria Adriázola Bustamante, de 23 años, no pudo vencer la batalla más importante de su existencia. Dieciséis puñaladas la sorprendieron en su casa de Villa Busch. Intentó defenderse, pero la contundencia del filo del cuchillo le restó fuerzas y finalmente tuvo que rendirse a la muerte. A unos metros de ella, en su habitación, su hermana Peggy, de 32 años, ni siquiera hizo un intento por defenderse. Ella sufría una discapacidad, tenía la mitad del cuerpo paralizado y confiaba en el cuidado de los que le rodeaban. Fue degollada y ocho puñaladas acabaron con su vida.

SUEÑO TRUNCADO Gloria Adriázola contaba los días para la llegada del mes de julio. Era la única deportista que iba a representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Taekwondo, en Toronto Canadá, del 10 al 26 de julio.

La campeona nacional anhelaba traer una medalla de oro en la categoría «menos de 67 kilos”, pero sus años de entrenamiento fueron insuficientes para vencer a otra taekwondista que no estaba a su nivel, pero que tenía una doble ventaja: un cuchillo y el factor sorpresa del ataque por la espalda.

La noche del 13 de mayo, Gloria, su hermano Omar y su madre estaban en el hospital con su padre, quien había sufrido una dolencia en el corazón y permanecía internado. La madre le pidió a Gloria que retornara a la casa familiar en el kilómetro 3.5 de la avenida Blanco Galindo, cerca del surtidor Los Alamos, en Villa Busch, porque habían dejado sola a Peggy, la hija mayor que sufría una discapacidad.

Gloria volvió al hogar, recibió una llamada de su enamorado vía WhatsApp y ella se despidió diciéndole que iría a ver si su madre ya volvía, pero no colgó la llamada. Su pareja escuchó que alguien abría una puerta y cajones en la habitación, donde Gloria dejó su celular. Cuando ella retomó la llamada él le contó lo que escuchó y ella le contestó que no había nadie en la habitación. Con un mal presentimiento, el novio le recomendó que tuviera cuidado.

OBSESIVA Un año antes, el hermano de la campeona, Omar Adriázola, que también practica taekwondo había terminado su relación con Alejandra Doriana S., de 20 años, a la que conoció en el ámbito de este deporte.

Después de la separación, Alejandra inventaba cualquier excusa para que Omar fuese a verla, pese a que él ya tenía otra novia. La joven se tornó obsesiva y fuentes extraoficiales aseguran que ella incluso recibió atención en el hospital psiquiátrico, pero la versión no ha sido confirmada aún por la investigación.

Cuando la madre de Gloria y Peggy llegó del hospital, antes de las tres de la mañana, sorprendió a Alejandra con las manos cubiertas de guantes quirúrgicos ensangrentados y zapatones de cirugía. Sus hijas agonizaban. La exnovia de su hijo intentó justificar su presencia en la casa alegando que pasaba por el lugar y vio la puerta de ingreso abierta de par en par y que entró “a ver si todo estaba bien”, encontrándose con la macabra escena. La también taekwondista Alejandra S. fue detenida como sospechosa del doble crimen y ya prestó sus declaraciones. Existen distintas versiones sobre los móviles del doble crimen, desde el afán de robar un dinero guardado en la casa, hasta la envidia del gran éxito de Gloria en el deporte que ambas practicaban y los presuntos problemas mentales que la joven padecía. Sin embargo, los guantes quirúrgicos y zapatones de cirugía con los que llegó a la casa de su exnovio (y que según ella no sabe quién se los puso), muestran que hubo premeditación y alevosía.

14  De mayo de 2015 es la fecha en la que Gloria, de 23 años, y Peggy, de 32, Adriázola Bustamante fueron asesinadas en su casa a puñaladas. La autopsia reveló que Gloria fue atacada primero.

Deporte nacional está de luto tras muerte de Gloria

TAEKWONDO

Los Tiempos

Diferentes instituciones nacionales como locales hicieron conocer sus condolencias a la familia de la taekwondista cochabambina Gloria Adriazola (24 años), quien fue asesinada la madrugada de ayer, junto a su hermana mayor Pegui (32 años)  Adriázola era la única taekwondista clasificada para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (10 al 26 de julio).

La Federación de Taekwondo, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Boliviano, la Asamblea del Deporte, la Asociación de Taekwondo de Cochabamba y su club Panteras hizo conocer su solidaridad a la familia de la deportista.

Debido a que la familia de Gloria es de escasos recursos y la madre de la misma ahora se encuentra delicada, los taekwondistas vallunos habilitaron una cuenta a nombre de Paola Uztáriz 1343047-000-001 en el BNB para que la gente pueda apotar.  Mientras la federación consultará a la UPT para ver a quién le corresponde representar al país.