Convocan a voluntarios para apoyar visita papal

La Pastoral Juvenil espera inscribir cerca de 20.000 jóvenes para apoyar en seguridad y logística. Las inscripciones inician este miércoles en siete puntos de la ciudad

Papa Francisco

El miércoles inicia la inscripción en siete puntos habilitados en la ciudad y el principal requisito es pertenecer a algún grupo parroquial 

La Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) iniciará el miércoles la inscripción de voluntarios, para apoyar en las tareas de seguridad y puntos de información durante la visita del papa Francisco a Santa Cruz.



El coordinador de la PJV, Joel Durán, manifestó que esperan inscribir cerca de 20.000 voluntarios e indicó que el principal requisito para formar parte del grupo es pertenecer a un grupo parroquial, colegio católico privado o de convenio, y movimientos juveniles.

Además, “es necesario una fotocopia de carné, carta de respaldo de la organización de la que proviene y llenar un formulario”, indicó.

Las tareas que desarrollarán los voluntarios van desde realizar cadenas humanas en los recorridos del papa, en coordinación con la Policía, y brindar información útil a los visitantes que lleguen hasta la ciudad para ver a Francisco.

“Habrá dos grupos de voluntarios: permanentes, que se dedicarán a atender en los puntos de inscripción y los temporales que darán seguridad e información”, dijo.

Las instalaciones de la PJV son el cuartel general de operaciones de los voluntarios, ubicado en la calle Cabo Quiroga Nº 47, teléfono 3 373692.

Fuente: eldeber.com.bo