Desastres naturales, ¿provocados por ovnis?

volcan-ovni

En Chile, existe un organismo en el que participan oficiales de la Fuerza Aérea dedica exclusivamente a comprobar y declarar si algunos fenómenos extraños registrados en los cielos son o no objetos voladores no identificados (OVNI) y que se llama Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA, reseña Publimetro.

Y un asesor de esa organización, el Mayor Rodrigo Bravo habló en exclusiva con Publimetro para aclara algunas dudas respecto a la situación ocurrida en la erupción del volcán Calbuco, donde la gente vio un supuesto objeto luminoso que no tiene explicación.



“Hay que partir de una base muy simple: cada vez que hay fenómenos naturales, la gente ve una situación anómala en el cielo, luces o una estrella que se mueve de manera rara y se asocia de inmediato con un ovni”, afirma el Mayor Bravo.

“Efectivamente, cuando eso ocurre, podemos hablar de un ovni, porque en estricto rigor, la definición de esta sigla es ‘Objeto Volador No Identificado’. Sin embargo, en estos tiempos se ha desvirtuado tanto la palabra, que cada vez que hablamos de un ovni, la gente la asocia a algún tipo de vida extraterrestre”.

En ese sentido, el Mayor asegura que hay un error en esta concepción y que “ello le ha hecho mucho daño al término”. De hecho, asegura que cuando un objeto no se puede identificar y se declara como OVNI, eso no implica que “estemos hablando de algún tipo de vida inteligente proveniente de fuera del planeta. Solo decimos que es un objeto que no se puede identificar, eso es todo”.

El especialista agrega que “hay mucha gente que dice que hay seres extraterrestres detrás de cada desastre natural; cuando ocurrió la erupción del volcán Villarrica, decían que habían aparecido un ovni; para el desastre del Norte, también; para el terremoto de 2010, había gente que decía que había visto extraterrestres saliendo de la zona de Calbuco. Entonces hay mucha desinformación al respecto”.

Por eso aclara que una de sus funciones es desmentir todo ello. “Nosotros tenemos claro que esto va a pasar siempre, pero quiero ser claro que, por último, cuando se hable de ovnis, no se imaginen a extraterrestres. Eso hace daño y solo provoca desinformación”, finaliza el Mayor.

Fuente: lapatilla.com