EE.UU. reconoce a niñas ingenieras de Ancoraimes

Fueron distinguidas por la Cámara de Diputados de Bolivia y desayunaron con el presidente Evo Morales. Hicieron su proyecto con objetos reciclados y sin internet

Las menores fueron invitadas a la embajada estadounidense en La Paz por su Encargado de Negocios en Bolivia.

Las menores fueron invitadas a la embajada estadounidense en La Paz por el Encargado de Negocios en Bolivia.

Erika Mamani y Esmeralda Quispe, dos niñas que de Ancoraimes en la provincia Omasuyos de La Paz, visitaron la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en La Paz. Ellas crearon un brazo mecánico movido por la fuerza hidráulica.



Acompañadas de sus padres y su profesor, las menores fueron recibidas por el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Peter Brennan, que las felicitó por su emprendimiento que ganó la IV Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, realizada en 2014. 

El diplomático entregó a las niñas un reconocimiento y algunos obsequios para estimularlas a seguir desarrollando su potencial como destacadas y creativas estudiantes, según cita el perfil oficial de esa instancia diplomática en Facebook.

“Realmente es admirable el trabajo, la creatividad y el esfuerzo de estas pequeñas niñas, que con recursos limitados han podido crear un producto de tan alta tecnología. Ustedes son una prueba de que no existen límites para el desarrollo de las ciencias”, puntualizó Brennan.

Las niñas fueron reconocidas también, hace más de un mes, por la Cámara de Diputados y compartieron un desayuno con el presidente Evo Morales. Su logro fue ampliamente destacado porque usaron objetos reciclables y no tienen acceso a internet

Fuente: eldeber.com.bo