El actor David Santalla ya está en su casa y seguirán las campañas para ayudarlo

«¡Estoy muy bien! No he visto mejor trato. Si Dios ha de escuchar, te agradezco tatita», dijo el comediante en una breve conferencia de prensa en la que participó su equipo médico. David Santalla recibió ayer el alta médica del hospital Arco Iris de La Paz y ya se encuentra en su casa con una salud estable, luego de más de 20 días que estuvo internado a causa de una hemorragia cerebral intraventricular, que lo dejó en terapia intensiva.

Santalla es dado de alta y seguirán las campañas para ayudarlo

Tratamiento. El actor ya está en su casa, pero precisa cuidados especializados para recuperarse

La Razón / La Paz



imageAmor. David Santalla junto a su hijo Yungaro, en la conferencia de ayer. Pedro Laguna.

El comediante David Santalla fue dado de alta ayer, después de 30 días de estar internado en el hospital Arco Iris por una hemorragia cerebral. El artista deberá seguir un tratamiento de varios meses para su recuperación total, y aún necesita apoyo económico.

“No he visto en otra parte mejor trato que el que me han dado”, dijo Santalla, quien participó de la conferencia de prensa en la que los galenos del nosocomio anunciaron su alta médica, luego de haber estado en terapia intensiva.

Agradeció el cariño de la gente. Incluso lanzó algunas bromas, sonrió y se tomó fotografías con quienes se lo pedían. En la puerta del hospital, unos mariachis lo esperaron y le cantaron canciones.

“Este tipo de enfermedades son costosas, va a ser un proceso largo para nosotros. No obligamos a nadie a hacerlo (ayudar), pero creo que él es una de esas personas que aparecen una vez cada 100 años y cambian la realidad”, comentó Yungaro Santalla, hijo del artista.

El comediante ahora se encuentra en su domicilio y debe seguir un tratamiento de varios meses. “Hay que confirmar con los médicos, pero él va a necesitar enfermera, médico de cabecera, fisioterapia, medicinas y un psicólogo para tratamiento organizacional, para que recupere por completo sus facultades”, explicó.

Hasta el momento, la familia del artista recibió la colaboración de sus colegas y de gente que admira a quien creó a personajes como Don Enredoncio y Salustiana. 

“Estamos haciendo presentaciones del 7 al 10 mayo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. También otros artistas van a hacer espectáculos en Cochabamba y Santa Cruz para ayudarlo”, indicó el joven, quien minutos antes de hablar con la La Razón, había llevado a su padre a la cama.