El exsuboficial Gil cumple su detención domiciliaria

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505070810.mp4]

El exsuboficial  del Ejército, Jhonny Félix Gil, quedó  con detención domiciliaria  después de 357 días de estar detenido acusado de  ser líder del  movimiento  de militares de bajas graduación que exigió el inicio de la descolonización de las Fuerzas Armadas (FFAA)..

Gil está procesado en la justicia militar acusado de  rebelión, sedición y motín. El jueves pasado  el tribunal castrense  determinó  otorgarle la detención domiciliaria, la orden recién fue cumplida en la mañana de hoy.



El exuniformado abandonó las instalaciones del Estado Mayor de la zona de Miraflores, cerca  a las  12.10, en un vehículo militar, que lo traslado hasta su vivienda en la zona de Pampahasi, donde cumplirá su detención los próximos meses.

En su vivienda lo esperaban su familiares quienes lo recibieron con algarabía.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación indicó que fue un vocero del proceso de descolonización en las FFAA y no un cabecilla como lo presentaron sus superiores.

“Nunca fui el promotor de esa movilización, sino el vocero ante el Alto Mando en representación de mis camaradas por el tema de la descolonización de las FFAA, que ellos iniciaron”, declaró Gil.

El exsuboficial  durante detención sufrió una serie de vejámenes, que fueron denunciados por organismos defensores de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Fuente: Gigavisión, Fides