¡Es niña! Nace hija de los duques de Cambridge

La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico dio a luz una niña, informó hoy el palacio de Kensington

imageNace bebé real en Londres.Los principes Catalina y Guillermo son padres nuevamente, ahora de una niña.Fotos EFE.

EFE.- En un comunicado, el palacio señaló que la pequeña vino al mundo a las 7.34 GMT en el hospital St. Mary de Londres, en presencia del príncipe Guillermo, y tanto ella como la madre «están bien».



La bebé, cuyo nombre se anunciará más adelante, pesó al nacer 3.7 kilos, indicó la fuente. La niña, cuarta en la línea de sucesión y quinta bisnieta de la soberana, es la hermana menor del príncipe Jorge, nacido el 22 de julio de 2013 y tercero en la línea sucesoria de la corona británica.

Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe; el príncipe Carlos y su esposa Camila; el príncipe Enrique, tío de la pequeña, y los familiares de Catalina han sido informados ya del nacimiento y «están encantados», indicó el palacio de Kensington.

image

La duquesa de Cambridge fue admitida en el ala privada del hospital de St. Mary, en el centro de Londres, a las 5.00 GMT de hoy con las primeras contracciones, y ha alumbrado a su hija en menos de tres horas.

Guillermo, de 32 años, y Catalina, de 33, llegaron al hospital en coche desde el palacio de Kensington, donde tienen su residencia oficial en Londres, en el apartamento 1A, mientras que su primogénito se quedó con sus cuidadores.

En la sección privada de este mismo hospital, llamada ala Wingo, la duquesa ya dio a luz al príncipe Jorge en 2013.

Catalina, que salió de cuentas la semana pasada, ha sido atendida en el parto por Guy Thorpe-Beeston, su ginecólogo, y por Alan Farthing, ginecólogo de la Reina, entre otros especialistas que también hicieron guardia.

Aunque los duques de Cambridge no quisieron saber antes del parto el sexo del bebé, las casas de apuestas auguraban por mayoría que sería niña, y el propio príncipe Carlos, abuelo de la pequeña, expresó esta preferencia durante una conversación en un acto oficial.

Al conocerse la noticia del nacimiento, empezaron a llegar las felicitaciones, entre ellas la del primer ministro británico, David Cameron, que dijo estar «encantado por ellos», y el viceprimer ministro, Nick Clegg, que les deseó «todo lo mejor».

El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, deseó a la joven pareja «felicidad y, con suerte, algo de descanso», mientras que la dirigente independentista escocesa, Nicola Sturgeon, les envió «cálidas felicitaciones».

Aunque el nacimiento del segundo hijo de los duques de Cambridge no ha suscitado tanta expectación como el del primero, la prensa y un puñado de curiosos se agolpan ya a las puertas del hospital, a la espera de que salgan los felices padres y su recién nacida.

No obstante, no se espera que la familia deje las dependencias hospitalarias hasta mañana, después de haber pasado una noche bajo control médico.

Fuente: elhorizonte.mx