Excandidato del MAS, Jaime Santa Cruz es el nuevo director de la Caja Petrolera de Salud

El excandidato a senador y a alcalde de Santa Cruz por el MAS, inhabilitado en ambos casos, fue posesionado este martes como el nuevo titular del ente de salud.

Jaime Santa Cruz es el nuevo director de la Caja Petrolera de Salud

image

ABI y El Deber



Jaime Santa Cruz asumió este martes como el nuevo director de la Caja Petrolera de Salud.

La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó este martes a Jaime Santa Cruz como nuevo director nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), demandando a la flamante autoridad una mejor atención a los asegurados y una gestión transparente, tomando en cuenta las denuncias de irregularidades de su antecesor, Edgar Quispe.

«Esperamos que todo el personal le de todo su apoyo con el fin de garantizar una buena atención a los asegurados y lleve adelante una gestión transparente», informó a los periodistas.

Por otra parte, respecto a una auditoría interna a la gestión del exdirector de ese seguro, afirmó que se debe esperar los resultados de las investigaciones, para determinar responsabilidades.

Por su parte, el nuevo director de la CPS, pidió a los trabajadores tranquilidad al anticipar que no habrá despidos y anunció que la primera acción que realizará será coordinar el trabajo de esta gestión.

«Lógicamente yo voy a coordinar el trabajo que necesito hacer, yo tengo que explicarles la propuesta y el diagnóstico que yo tengo de la Caja Petrolera de Salud, y les pido a ellos humildemente de que hagamos una gestión que beneficie al ministerio y a los asegurados», remarcó.

Jaime Santa Cruz fue inhabilitado de forma seguida para ser candidato del Movimiento Al Socialismo, inicialmente en las elecciones generales cuando postulaba al Senado y después en los comicios subnacionales, en los que aspiraba a la Alcaldía de Santa Cruz.

La nueva autoridad de salud fue antes gerente de la empresa Jindal, que opera en el Mutún en el departamento de Santa Cruz, esto provocó su inhabilitación como candidato a senador; mientras que su lugar de residencia impidió que pugne por la Alcaldía.