Ferrier ya se siente gobernador de Beni: “Hasta este mediodía tendremos las 6 actas que nos faltan”

Lamentó que los medios hayan proclamado un ganador la noche de las elecciones con base en un conteo rápido. Su rival Dellien no pudo ser contactado por los medios anoche.image

¿Ganó? Ferrrier en campaña. Foto: Telesur

La Paz, 5 de mayo (ANF).- El candidato por el MAS a la gobernación del Beni, Alex Ferrier dijo que este martes se va a oficializar su victoria en el departamento del Beni. Fue más allá,  no solo señaló fecha, sino hora: el mediodía, momento en que, dijo, le llegarán las seis actas que le faltan para completar su cómputo propio. Así lo señaló en el programa «Levantate Bolivia» de Cadena A. 



A pesar de lo planteado por Ferrier, que se encuentra en La Paz a la espera de confirmar su condición de gobernador electo, los últimos datos oficiales del escrutinio contenidos en la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta las 1:20 de la madrugada de este martes, con un 75 % de avance, Nacer -UD sigue en el primer lugar con el 51,60% de los votos, frente al 48,40% del Movimiento al Socialismo (MAS) .

“No me autoproclamaré ganador sobre conteos en boca de urnas ya que faltan seis mesas por contar», afirmó Ferrier. El candidato dijo que según su propio centro de computo Nacer-UD tiene 84.480 y el MAS 85,119, es decir, hay una diferencia de 639 votos. «Faltan seis mesas que no superan los 300 votos”, puntualizó.  Un solo voto de diferencia es suficiente para proclamar ganador.