Fue robada la primera impresión del libro “Cien años de soledad”

base_image

Un ejemplar de la primera versión de “Cien años de soledad”, célebre novela escrita por Gabriel García Márquez, fue robado al interior de la Feria del Libro de la Bogotá, en Colombia.

Según informa El Tiempo, la publicación de colección estaba dentro de una vitrina y bajo llave, pero esto no fue impedimento para que desconocidos se la lleven.



“El ejemplar robado es invaluable y no debe salir a la venta”, manifestó indignado Álvaro Castillo Granada, reconocido librero colombiano y dueño del libro.

Según dijo, el propio Gabriel García Márquez le firmó el libro con la frase: “Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”.

Hasta el momento las autoridades colombianas no han brindado más detalles del robo ocurrido en el stand Macondo de la Feria del Libro de Bogotá.

La primera edición de “Cien años de soledad” fue publicada en mayo del año 1967 en Buenos Aires bajo el sello de Editorial Sudamericana. Fue traducida a más de 30 idiomas y vendida en decenas de países.

Vía El Comercio.

Fuente: lapatilla.com