Hashtag MarParaBolivia generó audiencia de más de 15 millones durante los alegatos

El Ministerio de Comunicación agradeció la participación y apoyo de los bolivianos



La campaña #MarParaBolivia registró una audiencia de más de 15 millones en las redes sociales la pasada semana, durante los alegatos que Chile y Bolivia presentaron ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la competencia o no de ese tribunal para conocer la demanda marítima boliviana, informaron el martes fuentes del Ministerio de Comunicación.



«Estamos satisfechos y agradecidos por la participación de la gente que tuiteó y retuiteó el hashtag #MarParaBolivia, muchas personas que no tuiteaban lo hicieron por primera vez para apoyar la campaña y eso es destacable», explicó Mariol Arandia, responsable de redes sociales del Ministerio de Comunicación.

Según un boletín institucional, el seguimiento estadístico se realizó a través de una herramienta digital, FollowTheHashtag.

La campaña en redes sociales encabezada por el Estado boliviano, en respaldo a la causa marítima, logró por segunda vez la mayor cantidad de adhesiones; la primera fue el Día del Mar, el 23 de marzo, cuando consiguió, en un solo día, más de 9,5 millones de apariciones.

Arandia explicó que el éxito significó el seguimiento de los medios de comunicación chilenos a la campaña comunicacional, a través de notas de prensa sobre el tuitazo referido a la demanda marítima.

Otro aspecto destacable fue la participación de autoridades nacionales, servidores públicos, personalidades, medios de comunicación, jugadores de fútbol, artistas, embajadas y residentes en el exterior que se sacaron fotografías y las publicaron en redes sociales utilizando el hashtag.

«Hay que reconocer que hay una unidad de toda la sociedad respecto a la demanda marítima. Es decir, se han superado colores políticos, entre otros, y se unieron a una sola causa. Considero que muchos han aplaudido la presencia de la delegación boliviana en la Corte de La Haya«, destacó por su parte el especialista en redes sociales, Mario Durán.

Fuente: eldia.com.bo