Jornada de colecta masiva genera mucha expectativa

Cuenta. La Conferencia Episcopal ha creado una cuenta en el BNB para recaudar fondos en todo el país.



Ref. Fotografia: Voluntario. Los aportes en la Iglesia Católica son voluntarios y todos son bienvenidos, mencionan los religiosos.

El domingo fue una jornada con mucha lluvia, pero pese a ello los fieles se dieron modos para asistir a las diferente parroquias de la ciudad y es que la expectativa por la visita del papa Francisco atrae a los feligreses que este fin de semana ya manifestaron toda la voluntad de apoyar a la iglesia en la colecta masiva, que se ha anunciado para el 10 de mayo próximo. Para tal motivo ya se dio a conocer el número de cuenta e institución financiera donde se pueden enviar los aportes. Sin embargo, las iglesias no han preparado aún una ánfora especial, que permita identificar que el dinero que se pretende recaudar es para solventar económicamente parte de los gastos que genera la visita de la primera autoridad de la Iglesia Católica en todo el mundo.



Los fieles comprometen su aporte.  María, de 54 años de edad, llegó ayer a la capilla Don Bosco pasadas las 10:30 para escuchar la segunda misa de la mañana. Protegida con un paraguas y calzando sandalias, no le importó mojarse los pies y pasar algo de frío, «tenía que venir a misa como sea», comentó sonriente. Esta dama dijo desconocer que la iglesia pretende asignar una jornada para recolectar fondos que se necesita para la visita del Papa y respondió sin dudar que «como siempre, voy a aportar con lo que pueda, como lo hago en todas las misas». Martha, de 38 años de edad, asistió a la catedral acompañando a su madre, Juana de 78 años. «Debemos prepararnos para recibir al Papa», comentó la anciana, mientras que su hija dijo que «es importante que como pueblo nos unamos ya que el Papa ha decido visitarnos, debemos recibirlo como debe ser». En La Mansión la situación fue similar, centenares de fieles llegaron desde diferentes puntos de la ciudad para cantar y participar de la misa carismática. En las tres situaciones los feligreses no tenían mucha información sobre la jornada masiva de colecta, pero se mostraron ansiosos y prestos a colaborar. En La Mansión Jorge (55) mencionó que «hay que apoyar a la iglesia, el Papa viene por todos». En este lugar las colectas se reciben de lunes a viernes en horarios de oficina, aunque se desconoce si desde este lugar también se recolectará dádivas para el evento de julio próximo.

La iglesia se organiza. Monseñor Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional de la visita del Pontífice en Bolivia, informó que el próximo 10 de mayo se realizará en todas las capillas y parroquias de la Iglesia Católica en Bolivia una colecta “con la finalidad de colaborar con los gastos económicos que se tendrá en referencia a la visita del Papa”.

La decisión fue tomada durante la última Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana. El Obispo pidió a todos ser generosos con su aporte. “Yo quiero pedir a todo el pueblo de Dios que peregrina en Bolivia que sean generosos en este sentido”, señaló. El anuncio lo hizo en Santa Cruz este martes 28 de abril durante la conferencia de prensa donde se presentó el afiche oficial de la vista del Santo Padre.

Fuente: eldia.com.bo