Logran 12 sentencias por trata y tráfico de personas

Durante la pasada gestión se registraron 808 causas de trata y tráfico de personas. Se busca fortalecer la persecución y sanción al delito, junto a agilizar procesos judiciales

Bolivia cuenta con una norma que contempla sanciones específicas para el delitos transnacional en el país.

Bolivia cuenta con una norma que contempla sanciones específicas para el delitos transnacional en el país.

El Ministerio Público logró, hasta la fecha, 12 sentencias condenatorias por el delito de trata y tráfico de personas. En 2014 se registraron 808 denuncias al respecto, según informó hoy el Fiscal General, Ramiro Guerrero.



Además se indica que existen 85 procesos en desarrollo de juicio oral y se busca potenciar la persecución penal del delito y situaciones conexas, a partir de la ejecución de investigaciones proactivas para dar con bandas ligadas al ilícito.

“Es parte de esta política la conformación de equipos interdisciplinarios que se dediquen, de forma exclusiva, a la investigación proactiva de trata de personas para poder llegar como meta a la persecución penal”, expresó.

Los datos surgen como parte del encuentro internacional de Fiscales de Iberoamérica que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que finaliza este viernes, y que reúne a 12 países contra la Trata de Personas.

Se indica además que son varias las denuncias que se presentan sobre trata y tráfico de personas, pero realizada una investigación profunda de los casos se evidencia que la mayoría simplemente es por desaparición de personas que luego aparecen.

Fuente: eldeber.com.bo