Lugar de misa del papa se decidirá este miércoles

Este martes una comisión conformada por autoridades de Santa Cruz y del Gobierno inspeccionó el cambódromo, el Cristo Redentor y el aeropuerto El Trompillo.

El Deber Digital, Santa Cruz

imageEl Cristo Redentor es una de las alternativas para que el papa Francisco pueda ofrecer la santa misa en Santa Cruz.



Este martes, la gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada; la alcadesa Desirée Bravo; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, realizaron una inspección al cambódromo, al Cristo Redentor y al aeropuerto El Trompillo, tres alternativas que pueden albergar la santa misa que oficiará el papa Francisco en tierra cruceña.

La alcaldesa cruceña, en un contacto con los medios, dijo que presentarán los informes técnicos recolectados a la Iglesia católica, quienes tendrán la responsabilidad de dar el visto bueno al sitio que albergará a los feligreses y al papa argentino. La iglesia cruceña había dado por seguro que se celebraría en el Cristo Redentor, por su simbolismo.

Hemos observado las ventajas y desventajas en las tres alternativas, el estudio técnico que estamos elaborando será presentado a la Iglesia mañana y ellos van a decidir. Esperemos que la alternativa sea definida este miércoles”, informó Bravo.

La comisión fue encargada tras la reunión mantenida con el presidente de Bolivia, Evo Morales, este lunes 4 de mayo, en la que el presidente solicitó que se reconsidere el lugar de la misa, que pudiera ser poco apropiado.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Qintana, añadió que la comisión conformada por autoridades locales y nacionales está evaluando los sitios que puedan prestar las mayores comodidades al más de un millón de personas que arribarán a Santa Cruz para presenciar la visita del papa Francisco.

“Teniendo en cuenta la multitud de gente que va a llegar a la ciudad de Santa Cruz tenemos que encontrar el mejor lugar que sea cómodo y confortable para el papa y para los feligreses”, señaló el ministro.

El papa Francisco llegará a Bolivia el miércoles 8 de julio, arribará al aeropuerto internacional de El Alto, procedente de Ecuador. En horas de la noche del mismo día se trasladará hasta la ciudad de Santa Cruz, en donde tiene previsto realizar la santa misa.

Este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su inquietud porque el lugar de la misa sea poco apropiada para acoger a los más de dos millones de fieles que se esperan para el evento. Morales, que se muestra partidario de que la celebración se haga en el Trompillo, reabrió el lunes un debate que parecía cerrado.