Mayweather-Pacquiao

Boxeo. El duelo será mañana en Las Vegas a las 23:00 HB.



Los grandes protagonistas de la «pelea del siglo», el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el filipino Manny Pacquiao ya se encuentran en Las Vegas (Nevada), donde mañana, a las 23:00, se enfrentarán en el MGM Grand por la unificación de los títulos del peso welter y ambos aseguraron que están listos para el triunfo. La pelea, que después de seis años se hace realidad, ha estado cargada de expectivas y comentarios desde su anuncio, el 13 de enero de este año; “Una danza de millones”, “no es la pelea del siglo”, “soy el mejor de la historia” y a pesar de tantas otra frases que han ido y venido, lo cierto es que, más allá de la calidad del duelo, el boxeo vuelve a estar en los ojos del planeta.



Los 'jab' verbales. «Sinceramente, creo que soy el boxeador más inteligente», dijo Mayweather, reiterando su creencia de que el estilo «imprudente» de Pacquiao le podría poner en problemas. «Creo que el plan de él es venir hacia adelante y tirar muchos golpes. Eso no ha funcionado durante 19 años. Tengo 47 peleas invicto, y no ha funcionado», aseguró el estadounidense, ante la algarabía de sus seguidores, quienes se dieron cita al MGM Grand para ver a su luchador.

Por su parte, Pacquiao no se presentó en la función ante los fans, y optó por dar una rueda de prensa a un muy selecto grupo de medios nacionales y de su país. «Tengo algo que demostrar. Me gusta ser el más débil porque mi instinto asesino y mi enfoque está ahí», agregó el filipino, que describe la pelea como «una de las peleas más importantes de mi legado de boxeo».

Con todo listo. Las medidas de seguridad también han sido ya implementadas en toda el área de los hoteles de Las Vegas, donde se espera el incremento considerable de visitantes que tienen previsto ver la pelea tanto en vivo como por circuito cerrado o televisión de pago.

JCAM y Agencias [email protected]
Fuente: eldia.com.bo