“Las Fuerzas Armadas vamos a estar a cargo del control areopuertario y vamos a estar a cargo de la custodia de los cordones de seguridad y la otra actividad va a ser el control de las fronteras, tenemos previsto por lo menos 3.000 efectivos”, aseguró el Ferreira.El ministro de Defensa indicó ayer que las tareas de seguridad, tanto en Santa Cruz como en La Paz, son coordinadas con la Policía y el Ministerio de Gobierno.
“La seguridad del papa (Francisco) está garantizada. Hay un operativo que se montó con mucho cuidado. Yo puedo asegurar que la seguridad del papa estará garantizada”, acotó. El 8 de mayo, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) oficializó la agenda del santo padre en Bolivia. La confirmación se dio a conocer dos semanas después que una comisión del Vaticano llegara al país para hacer una evaluación del recorrido del sumo pontífice. En conferencia de prensa, el secretario adjunto de la Confederación Episcopal Boliviana (CEB), José fuentes, informó que el papa arribará el 8 de julio al aeropuerto Internacional de El Alto al promediar las 16.15.
Se tiene previsto un pequeño acto donde autoridades nacionales den la bienvenida. Posteriormente, se desplazará a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Evo Morales. Tras el encuentro con el mandatario de Bolivia, el sumo pontífice se dirigirá a la Catedral Metropolitana, ubicada en plaza Murillo de la ciudad de La Paz. De ahí volverá al aeropuerto de la ciudad de El Alto para arribar un vuelo de BOA que lo trasladará a la ciudad de Santa Cruz. Un día después, el 9 de julio, celebrará una misa en el Cristo Redentor.
Fuente: La Estrella del Oriente