Moldiz denuncia la llegada de 16 buses a Trinidad

Según el ministro de gobierno las personas fueron trasladadas desde Santa Cruz para unirse a los 400 activistas vinculados al partido «Verde»



El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, denunció el domingo que al menos 16 buses 'repletos de personas' procedentes de Santa Cruz llegaron a Trinidad y se sumaron a los 400 activistas vinculados al partido 'Verde' del gobernador, Rubén Costas, con intenciones de entorpecer la segunda vuelta electoral en esa región amazónica.



 «El día de ayer (sábado) han ingresado 16 buses todos repletos de personas procedentes de Santa Cruz, ninguno de los que ha llegado en esos 16 buses se ha registrado ni en hotel ni en residencial, ni en alojamiento. (…) Pero lo evidente es que ingresaron los 16 buses además de los que ya habían ingresado», explicó en conferencia de prensa.

    «Ninguno se registro hay que ser ingenuos que de los 16 buses son cruceños que viven en Trinidad, eso solo lo cree Ernesto Suarez», complementó.

    A su juicio, la 'derecha beniana' puso en evidencia su plan de 'acarrear gente' con dos objetivos, para amedrentar las mesas electorales o para sufragar en los recintos electorales.

     «A título de veedores, como lo dijo el presidente del Comité Cívico del Beni (Erick Mendizabal), de amedrentamiento en las mesas electorales, sobre todo en aquellos lugares donde la votación del 29 de marzo no le era favorable al candidato de Nacer. El otro una parte de esos 400 que ingresaron entre el 24 y 26 de abril, este incluso para llevar adelante la votación en los recintos electorales», respaldó.

    El pasado viernes, Moldiz denunció la presencia de al menos 400 activistas vinculados al partido Verde del gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, que ingresaron entre el 24 al 26 de abril a Trinidad.

    Explicó que de esos 400 activistas, el 30%, al menos 120 personas abandonaron los centros de hospedaje y se desplazaron a los municipios de ese departamento amazónico.

    «El 30% de esas 400 personas han abandonado las residencias hoteles y alojamientos después de que hicimos la denuncia, pero no han salido del Beni, parece que algunos se han trasladado a San Joaquín, a Juan Ramón, esta información preliminar que se han trasladado a Riberalta, y otros permanecen en residencias particulares», respaldó.

    Informó que el plan de utilizar a esas personas «como fuerza de presión con diversas modalidades se ha caído. Vamos a ver qué pasa el resto del día», complementó.

Fuente: eldia.com.bo